A través del cristal: LOS ESCAPARATES DE LOEWE

04/11/2019

Es lo que tiene poseer un legado e historia de 173 años, que se puede recorrer desde su fundación hasta la actualidad dando lugar a la organización de exposiciones de todo tipo para sorprender y complacer al tiempo que se ilustran las diferentes etapas de la casa. En esta ocasión y desde el 12 de septiembre podemos disfrutar de la misma gracias a la recopilación de algunos de los elementos que decoraron los escaparates de la firma Loewe.

¿Os apetece descubrir un pequeño adelanto?

 

 

loewe-1

 

Por segunda ocasión la casa abre sus arcas al público esta vez para exponer una selección de piezas que han formado parte de la historia de los llamativos escaparates de Loewe creados por destacados artistas y artesanos para ser visitables en la zona expositiva de la más antigua tienda (1939) que aun hoy permanece abierta en Madrid.

Además de los elementos pertenecientes a dichos escaparates también podremos observar productos (bolsos, pieles, sedas o prendas de vestir) originales de las distintas épocas a la que pertenece cada uno de los escaparates. Además, en algunos casos estos ejemplos históricos se yuxtaponen con interpretaciones contemporáneas del actual director creativo, Jonathan Anderson.

loewe-2

En la instalación también se puede disfrutar de fotografías de época así como textos explicativos para orientar al visitante sobre los distintos sets.

Entre las piezas más llamativas de la exposición y una de las cuales más fotos recopila para luego ser compartida en redes sociales, destaca el saltamontes de metal de los años 60 obra de José Pérez de Rozas, quien estuvo al frente de los escaparates de Loewe durante más de 30 años, expuesto junto a la reinterpretación creada para los ventanales que acompañaron la colección Verano 2017.

También acaparan a atención las impactantes cabezas de caballo del escultor valenciano Amadeo Gabino junto a una selección de bolsos confeccionados en pieles exóticas así como un juego de artículos del hogar en oro y plata.

Otra de las piezas a resaltar es la revisión escultórica del personaje principal de `Las Meninas ́ (la mítica pintura de Diego Velázquez, del siglo XVII) hecha con cable metálico, obra –cedida temporalmente por la colección privada de Enrique Loewe– la cual viene a ilustrar el revolucionario período de los años 90 vivido por la firma.

loewe-3

Una iniciativa y plan ineludible si estáis de paseo por la Gran Vía o de visita por la ciudad de Madrid.

 

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.