Azzedine Alaïa, El arte del traje sastre.

08/03/2019

 

El patrimonio moda de Azzedine Alaïa es tal, que nos han vuelto a sorprender con una nueva exposición.

¿Quieres ver más?

Bajo la dirección de Olivier Saillard, y hasta el 23 de junio de 2019 la sede de la Asociación Azzedine Alaïa nos presenta su nueva exposición “L’art du tailleur”, el arte del traje sastre.

Rediseñando la puesta en escena y la iluminación de las instalaciones, han vuelto a rebuscar entre los tesoros de la maison para dedicar una exclusiva al traje de chaqueta.

La novedad es que en esta ocasión, los modelos de Alaïa comparten espacio con los del creador americano Gilbert Adrian, del que el tunecino era admirador.

A través del prisma del traje, en cuya elaboración los dos modistos sobresalen, la exposición muestra el punto en el que la concepción y construcción de chaquetas unieron a los dos grandes de la moda.

Adrian fue el director de sastrería de la Metro Goldwyn Mayer en Hollywood durante los años 1930. Su trabajo exquisito lo hizo tan popular que una década después decidió trasladarse a New York para crear su propia firma de costura. El resultado fue que las estrellas de entonces, como Katherine Hepburn o Greta Garbo se volvían locas por lucir sus prendas.

Cuando Azzedine descubrió su trabajo no pudo por menos que dedicarse a coleccionar piezas a partir de los años sesenta, llegando a conseguir unas 150.

Así su propio estilo se vio marcado por el gusto común a la hora de elegir tejidos, las formas arquitectónicas y la elegancia de los detalles, convirtiéndose en un heredero natural de la exigencia del americano.

Al compartir tanta afinidad en la creación de sus modelos, la obsesión por la técnica al servicio de la costura queda latente en esta nueva exposición, que no tienes que perderte.

Azzedine Alaïa

Azzedine Alaïa

Azzedine Alaïa

Gilbert Adrian.

Gilbert Adrian

Azzedine Alaïa

Azzedine Alaïa

Azzedine Alaïa

Azzedine Alaia

Azzedine Alaia

Gilbert Adrian

Gilbert Adrian

Gilbert Adrian

Gilbert Adrian

Post Alaia 12“La moda durará siempre. Existirá siempre. Existirá a su propia manera en cada época. Vivo el instante. Es interesante conocer el pasado, pero hay que vivir el presente”. (Azzedine Alaïa).

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.