#elle75aniversario

08/12/2020

¿Qué hacer en este mes de diciembre?

Ni las restricciones de movilidad ni las frías temperaturas que nos acompañan podrán con los mejores planes para disfrutar en Madrid. Como, por ejemplo, visitar la doble exposición en torno al 75 aniversario de la revista Elle.

Y si te pilla lejos, siempre puedes echar un vistazo a este post.

IMG_1239

Elle España celebra este 2020 (el año en el que todo lo que iba a acontecer se quedó en una mera anotación para la agenda, pero he aquí un ejemplo de ganas por recuperar cierta normalidad) junto a sus cabeceras hermanas distribuidas por todo el mundo los 75 años desde su fundación en Francia tras finalizar la Segunda Guerra Mundial bajo la dirección de Hélène Lazareff, conocida como La Zarina por sus orígenes, quien trajo desde los EE.UU un nuevo estilo periodístico para una nueva mujer, con nuevos derechos adquiridos, nuevas metas, nuevas modas, nuevos referentes estéticos, y ganas de un nuevo mundo de posibilidades.

IMG_1243IMG_1242

La expo, situada en la tercera planta del espacio Centro Centro de Madrid, comienza por un recorrido de portadas emblemáticas de todas las épocas tanto de las ediciones internacionales como la versión nacional conocida como Elle España.

Me ha encantado comprobar como muchas de esas portadas que marcaron un antes y un después en el universo editorial han sido parte de mi formación dentro del mundo de la moda, fueron un apunte y trampolín en mi antigua carrera profesional como modelo y también, por qué no decirlo, en cierto modo la inspiración para muchos contenidos.

No olvidemos que Elle España fue una de las revistas pioneras en apostar por el digital creando una web en la que no solo se volcaban los contenidos del papel, dieron voz a un elenco de amigos de la cabecera para convertirlos en bloggers e incluso generaron una plataforma para que cualquier aspirante a bloguera pudiese crear su propio contenido bajo el paraguas de la reputada revista.

IMG_1245

Como en toda exposición en torno a una revista femenina podréis disfrutar de algunas piezas de moda de grandes diseñadores, como este trío, de izquierda a derecha: Dior, Chanel y Rabanne acompañado de frases míticas de las tres casas sobre la revista.

IMG_1247IMG_1250

Así como de piezas que han sido publicadas en diversos números de la edición española.

A la izquierda, un DELPOZO de la primavera-verano 2016 vestido por Eugenia Silva en 2016 para un reportaje realizado por el fotógrafo Mario Sierra, habitual colaborador de la revista.

A la derecha, un Elie Saab de este otoño-invierno vestido por Nieves Álvarez, madrina de la exposición, y fotografiada por Javier López.

IMG_1252

Por cierto, al inicio del post os comentaba que se trata de una doble exposición ya que podéis disfrutar de ella tanto si acudís hasta esta sala de exposiciones como si decidís daros un paseo por la calle Serrano donde sus marquesinas se han convertido en expositores para las más relevantes portadas desde su creación hasta la actualidad donde se deja más que patente el cambio y evolución de la mujer en la sociedad y su papel.

IMG_1260IMG_1261

Abierta hasta el 10/I/2021, sin duda, es una de las citas ineludibles para los amantes de la moda y del universo editorial.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.