TIMELESS BEAUTY DE BULGARI

17/11/2022

Una exposición con piezas de archivo de la casa Bulgari que podéis visitar en su tienda de Madrid.

Dejarse seducir por esta exposición es disfrutar de los símbolos, iconos y rasgos distintivos de las creaciones de la casa Bulgari a través de piezas representativas, como este reloj-pulsera del 1971 que emplea la técnica Tubogas o el collar de 1977 con una moneda antigua procedente del Reino de Inglaterra, una técnica que en la firma se conoce como Monete.

El uso de gemas de colores también es un elemento distintivo por ser la primera casa en combinar diversos colores junto a diamantes rompiendo las normas que imperaban en los años 60 e impuestas por la escuela francesa de joyería. A la izquierda, collar en oro con rubíes, emeraldas, zafiros y diamantes de 1958, junto a un broche del año 1961 en oro y platino con esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes . A la derecha, sautoir en oro con esmeraldas y rubies de 1969 el cual fue modificado a petición de su clienta original en tan solo 24h para ser lucido en una versión más corta.

También el corte de las piedras con la técnica del cabujón es algo que Bulgari utiliza en esta época frente al tradicional facetado aportando un mayor realce y volumen, como por ejemplo en esta gargantilla en oro con rubíes, zafiros, lapislázuli y diamantes de 1977.

A la izquierda, juego de sautoir-broche, pendientes y anillo datados de 1974 y broche en oro con diamantes de 1964, todo el set anteriormente perteneciente a la colección de la actriz Silvana Mangano. A la derecha, detalle del sautoir-broche.

Maravillosas piezas que visitar en la tienda de Serrano 17 hasta el 11 de diciembre.

Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.