SYBILLA, EL HILO INVISIBLE

28/09/2022

Descubrid conmigo la exposición retrospectiva que la Comunidad de Madrid dedica a Sybilla y sus 40 años en la industria de la moda.

Desde hoy, 28 de septiembre, y hasta el próximo 15 de enero de 2023 podéis disfrutar en la Sala Canal de Isabel II (Madrid) de la exposición que recoge el trabajo de Sybilla desde sus comienzos hasta la actualidad gracias al trabajo de su comisaria Laura Cerrato Mera.

En el recorrido, no solo espectacular por la disposición de la propia sala (no apta para gente con vértigo) y el colorido utilizado como marco para ensalzar las piezas, se puede apreciar en el conjunto el lenguaje tan coherente que Sybilla ha empleado a lo largo de estos años para crear un sello, lo que la comisaria llama “el hilo invisible” y que da título a la exposición.

Como también es un hilo invisible, para el ojo en la distancia, descubrir la técnica empleada en algunas de sus piezas más icono como el vestido España creado para la bailarina Blanca Li.

Por cierto, Cristina Barrera, la protagonista de la imagen firmada por Juan Gatti quien fue uno de sus grandes colaboradores ayudando a fraguar y plasmar el universo Sybilla en imagen, fue ayer una de las presentes que no quiso perderse el evento inaugural y con quien estuvimos charlando mientras nos contaba curiosidades sobre los desfiles en los años 80 de los que podéis ver un fragmento en los vídeos publicados tanto en Instagram como TikTok, así como Sybilla solía buscar en sus castings no solo tener modelos profesionales sino mujeres con personalidad propia y que esto quedase reflejado en las presentaciones o fotos.

El hilo, además y como concepto, es lo que da t´ítulo a las diferentes áreas del recorrido. El hilo que hilvana, el hilo que urde, el hilo que trama, el hilo del tiempo, un hilo de voz y otros hilos de voz, dando forma a un recorrido muy bien trazado, en el que las prendas se ven de manera exquisita, mientras de manera paralela descubres su universo en imagen firmado por otros grandes de la fotografía como Javier Vallhonrat o Félix Valiente, además de Gatti, que culmina con un vídeo testimonial de sus más allegados.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.