LOVE BRINGS LOVE

04/10/2022

El desfile homenaje a Alber Elbaz convertido en una brutal exposición acogida por el Palais Galliera de París.

Reconozco que pocas veces consigue emocionarme una exposición. Quizás me quedo en la parte más superficial estudiando qué se está presentando, cómo se ha ejecutado, cuán llamativo o destacable es lo que veo, si el foco de luz está bien dirigido o si la música escogida me hace huir (literal) del lugar. Sí, hasta ese punto de supervisión no requerida me entrego. Por eso cuando visité esta exposición el pasado mes de julio en París (lo sé, he tardado tres meses en subir el post. ¿Y qué? ¿A que de todos modos no sabías ni que había estado en activo?) , en su último día de visita, no pude más que alegrarme y dejarme llevar por tanto amor como había expuesto.

En 2019, Alber Elbaz crea la casa AZ, tras unos años alejado del diseño desde la finalización de su periodo Lanvin, un nuevo laboratorio de moda que presenta su primera colección en enero de 2021. Unos meses más tarde, fallece el creador por COVID-19.

Su muerte se convierte en un homenaje en forma de desfile ofrecido por 46 diseñadores de moda de todas las generaciones y orígenes invitados a crear una silueta con aquellos códigos que impregnaron las colecciones de Alber Elbaz. De ahí, de ese desfile que a muchos nos pasó desapercibido, se organiza esta exposición donde no solo las creaciones son relevantes.

Cada testimonio dedicado al diseñador está impregnado de especial cariño por haber sido no solo un genio en sus creaciones o las estrategias de comunicación (¿quién no bailó en su momento al ritmo de Pitbull aquella coreografía surrealista interpretada por Karen Elson and Raquel Zimmermann?) sino un gran compañero con un sentido del humor único que queda también plasmado en el título de la exposición: El amor trae amor.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.