“Querida Adèle” por Miguel Marinero

03/02/2021

Tras el singular 2020 si algo nos ha calado es que todo sigue adelante. Es más, debe seguir adelante. Incluso las celebraciones. Así es como hemos visto multitud de novias, incluso en las circunstancias más adversas, dando el “sí quiero” y como muchos diseñadores han continuado con el lanzamiento de sus propuestas para el universo nupcial, como es el caso de Miguel Marinero, que además…

… organizando una presentación presencial, por supuesto con todas las medidas sanitarias recomendadas, ha generado ese tipo de alegría y gusanillo en el estómago al regresar a una agenda que en algo se parecía a las de antaño. Hablar de eventos a día de hoy es casi impensable, así que los pocos que se celebran se disfrutan el doble.

En esta nueva y primera colección nupcial, bajo el título de “Querida Adèle”, la firma Miguel Marinero ha querido generar una serie de propuestas en las que se dan la mano los 45 años de historia de la marca.

Partiendo de una base minimalista se rescata tradiciones y técnicas artesanales aplicadas sobre tejidos naturales como lino, seda, chiffon o ghazar. Cada cual con su respectiva característica para a través de los materiales aportar volúmenes, transparencias o formas más estructuradas.

Entre las técnicas a destacar y que pudimos ver representada de cerca sobre cómo es su proceso: el plisado de tejido.

Realizado de manera milenaria a través de cartones a los que se le aplica posteriormente tiempo, calor y productos fijadores nos podemos hacer una idea de la delicadeza y trabajo que lleva cada una de las piezas expuestas y para las que ya se puede reservar cita.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.