Dior Spring Summer 2018

27/02/2018

Hoy, Christian Dior presenta su nueva colección OW18-19 en París. Y aunque no hay nada que nos guste más que ir a sus re-see, o lo que viene siendo la presentación a prensa el día posterior al desfile en los espacios que posee la “maison” en la Avenue Montaigne, en esta ocasión nos lo perderemos por no coincidir en fechas en la ciudad.

Así que para no apenarnos en exceso nos hemos trasladado en el tiempo y el espacio hasta la presentación de su colección primavera-verano 2018, que actualmente está llegando a tiendas, en la que pudimos disfrutar de la sofisticación máxima de los bordados y cristales de la viene siendo la quinta colección (contando PAP, Costura y colecciones entre medias) de su actual directora creativa Maria Grazia Chiuri.

Pasen, vean y déjense deslumbrar.

dior10dior5

Una vez más, inspirada por los extensos archivos de la casa, y es que 71 años de historia dan para mucho, Maria Grazia Chiuri pone su atención sobre una de las musas que vistieron Dior, especialmente durante los años 70, la artista y activista Niki de Saint Phalle, de la mano del que también fuera director creativo de la firma durante 30 años, Marc Bohan.

dior6 dior7

El universo de la artista francesa sugiere diversas líneas de inspiración. Desde su estilo al vestir, camisetas a rayas con mensajes contundentes, a sus piezas artísticas en las que cabe destacar el uso de los espejos como en la obra el “Jardín del Tarot” así como la técnica del “trencadís” (tan relacionada en nuestras referencias a Gaudí), y como no, los propios looks creados para ella por la casa Dior.

dior8dior11

Todo ello queda plasmado en esta colección donde la opulencia de los brillos se combinan con jeans, troquelados, dameros bicolor o lunares aportando una estética joven y rompedora que volverá a poner a la casa Dior una temporada más al frente de los must to have de cualquier fashionista.

dior9 dior12

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.