Louis Vuitton Time Capsule
23/05/2018En una de esas películas que echan los sábados por la tarde con ninguna otra intención que promover una buena siesta todo comenzaba entorno a una cápsula del tiempo, o más bien una caja de metal, en la que unas amigas habían guardado lo más simbólico de sus vidas mientras eran adolescentes y llegado el momento presente se disponían a desenterrarla. No os puedo contar más, porque obviamente la película surtió efecto pero algo así podría ser el universo que respira este exposición de Louis Vuitton, titulada Time Capsule, y que viene a recoger lo más representativo del alma de la casa y por supuesto de su legado.
Perfecta para para los amantes de la firma, inmejorable para los que desconocen la marca (que ya me extrañaría, pero nunca se sabe), nos adentra en su historia a través de un recorrido circular con piezas históricas junto a otras más recientes en la que dejar deleitarse por el universo LV.
¿Os apetece descubrir conmigo esta cápsula del tiempo?
¡¡Comencemos!! Como no, con sus bolsos, algunos de ellos emblemáticos. Otros más recientes, pero todos ellos con el sello de la casa y con reseñadas inspiraciones del pasado que llegan hasta el presente.
Por supuesto, el mundo del viaje, del que surge el todo de esta casa fundada en 1854 y que reinterpreta con nuevos códigos de estética futurista este neceser de la colección OI 2015-16.
No faltan las prendas de la colección ready to wear acerca de la cual se encuentra al frente
el diseñador Nicolas Ghesquiere quien acaban de renovar contrato.
Se incluyen las publicidades de la casa en las que, por ejemplo, explicaban cómo armar
el baúl perfecto para estar un mes viajando.
¡¡Qué tiempo aquellos donde no existían los turistas sino los viajantes!!
Así como los maletines de belleza con enseres masculinos creados bajo encargo en exquisitos materiales.
La historia en una casa de este calibre lo es todo, por ello viajando por el pasado encontramos productos y publicidades tan memorables como esta mochila con paraguas incluido surgida de una colaboración de la firma de marroquinería con la diseñadora Sybilla en el año 1996.
Como no, también está presente otra de sus grandes colaboraciones a través de uno de los exóticos abanicos creados con fines benéficos que diseñó la actriz Rossy de Palma.
Por supuesto, no falta la labor del artesano, principio y fin de los productos de la casa y su saber hacer.
Ni tampoco el lanzamiento de su gama de fragancias recientemente llegadas al mercado.
Una cápsula del tiempo para recorrer las etapas de la marca y sus hitos más relevantes hasta la actualidad y que se pudo visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 15 de mayo de manera gratuita.
Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.
Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?
Sin Comentarios