El armario de Carmen Lomana

03/05/2018

Ay, Carmen, Carmen. Tus apariciones siempre son estelares. Por tu saber estar, tus opiniones sin tregua, tus golpes de melena, pero sobre todo por tu estilo, por tus looks que se han convertido en motivo de una exposición por la que recorrer un pequeño pedacito de esas maravillosas prendas que atesoras, como tú dices, en habitaciones que no en armarios.

Dedicada a todos aquellos que como ella aman la moda, dejando de lado su eterna imagen de frivolidad, y, por supuesto, a los que siempre hemos querido bucear por esas habitaciones convertidas en armarios, esta temporada la cita de la moda pasa por acercarse al Museo del Traje de Madrid y disfrutar de esta historia de amor entre Carmen Lomana y la moda.

Adéntrate conmigo.

IMG_0077IMG_0078

Una exposición para disfrutar de la costura y las tendencias más representativas que Carmen Lomana

ha vestido a lo largo de este años.

IMG_0082 IMG_0084

A la derecha de este conjunto expositivo, una pieza del diseñador valenciano Pedro Rodriguez, del año 1967, aprox. y que perteneció a la madre de Carmen Lomana.

IMG_0087

Chaqueta en satén labrado y estampado firmada por Christian Dior, perteneciente a la colección OI 2003 inspirada en la vestimenta tradicional japonesa.

IMG_0088

Detalle de la espalda de este vestido lencero que causó sensación entre los que visitamos la exposición.

IMG_0089IMG_0091

Apasionada coleccionista de moda, las prendas expuestas, una pequeña representación de sus tesoros, no solo dan cabida a un interesante recorrido entre reputadas firmas nacionales e internacionales sino también a los momentos de su vida en las que las lució o donde las adquirió.

IMG_0092IMG_0093 IMG_0100

En la “pasarela” que posee el museo, la zona dedicada en exclusiva a Chanel con diferentes modelos entre los que cabe destacar el vestido con abrigo en color dorado de la colección Resort 2011.

IMG_0103

El estilo italiano de las piezas diseñadas por el duo siciliano Dolce&Gabbana representado

en esta capa con bordados.

IMG_0104

Fascinación la que causa esta pieza diseñada por Alexander McQueen para la colección OI 2016

IMG_0105

A la izquierda, vestido Prada OI 2014 confeccionado en bámbula de seda con bordados en el delantero.

IMG_0116

Vestido en tul de seda, obra de John Galliano en su periodo al frente de la casa Christian Dior

para la colección OI 2002.

IMG_0119

Como la propia Carmen Lomana cita a Balzac en el libreto que acompaña la exposición: “Elegancia es no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos”. Y de elegancia y hacer las cosas a su manera nadie sabe más que ella.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.