Dancing in the street con Peter Knapp

06/04/2018

“Bailando, me paso el día bailando y looks de moda fotografiando…” eso es lo que debió pensar el fotógrafo suizo Peter Knapp en su momento.

¿Te apetece saber un poquito más?

Peter 2

El centro Les Docks Cité de la Mode et du Design de París dedica hasta el próximo 10 de junio una retrospectiva al famoso fotógrafo Peter Knapp.

Peter 3Peter 4Peter 5

Bajo el nombre de “Dancing in the Street, Peter Knapp et la mode 1960-1970” la exposición recoge parte de la obra de este prolífico artista (como él mismo se denomina) durante las dos décadas de su mayor apogeo profesional.

Que sepas por cierto, que esta exposición sale también fuera del centro con algunas de las imágenes expuestas en gran formato en la explanada de la estación de tren Gare de Lyon parisina.

Peter 6Peter 7

Por su cámara han pasado celebridades como la princesa Estefanía de Mónaco, actores como Marcello Mastroianni, Audrey Hepburn, Catherine Deneuve o Warren Beatty y modistas como Yves Saint-Laurent, Pierre Cardin o Azzedine Alaïa.

Peter 8Peter 9

Es a partir de 1960 que asume el cargo de director artístico de la revista ELLE, y siendo el responsable del aspecto gráfico la moderniza inspirándose en nombres como Henry Wolf o Alexey Brodovitch.

Peter 10Peter 11

Toda la vanguardia de la época no se le escapa, y se convierte en ferviente admirador del trabajo de dos grandes del diseño, como son Courrèges y Cardin, cuyas prendas fotografía frecuentemente.

Peter 12

Con su mirada, las modelos alzan el vuelo, las siluetas zigzaguean por las calles parisinas y el espíritu de los 60 y 70  se convierte en sinónimo de libertad y creatividad.

El fotógrafo consigue no solo ser testigo de este increíble cambio social, sino que convierte en imágenes esta nueva actitud del mundo.

Peter 13Peter 14Peter 15Peter 16

Del mismo modo, se convierte en el director de Dim Dam Dom, el programa de moda mítico de los años sesenta en el que participa con casi cuarenta episodios.

Peter 17Peter 18Peter 19

Su ojo en línea con la modernidad del momento le hace colaborar con otras revistas americanas, italianas o alemanas, al mismo tiempo que dirige exposiciones de arte contemporáneo para por ejemplo, el centro Georges Pompidou de París.

Knapp es un artista multifacético, confirmando su valía en otras áreas como pintura, el dibujo, el grafismo o la dirección cinematográfica, aunque su talento como fotógrafo es lo que esta exposición nos recuerda.

No te la pierdas.

Peter 20

 

 

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.