Chaumet: Trésors d´Afrique

19/09/2018

Chaumet, a lo largo y ancho de los tiempos, ha hecho de los viajes exóticos uno de sus grandes temas de inspiración gracias a la serie “Les Mondes de Chaumet”.

Tras presentar la colección en una fabulosa fiesta celebrada en la azotea del imponente Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou pudimos contemplar detenidamente las distintas piezas que se inspiran en África.

Pasen, vean y deleitense.

 

IMG_4894 IMG_5335

África, especialmente el área subsahariana, un tema poco explorado en la casa de alta joyería francesa, inspira y da nombre a esta colección “Trésors d´Afrique”.

IMG_4913IMG_5336IMG_5330IMG_5343

A raíz del encuentro con el artista keniano Evans Mbugua la casa se adentró en un universo africano algo alejado de los conceptos idealizados del África negra para reinterpretar de un modo más actual este continente.

En esta familia compuesta por pendientes, collar y brazalete titulados “Terres d´Or” el oro blanco y amarillo engarzan zafiros amarillos ovalados de Ceylan, perlas de rubí zafiros redondos, laca  y diamantes talla brillante.

IMG_5348IMG_5350IMG_5349

El color es uno de los temas afrontados de manera más evidente dando como resultado una colección vibrante y llamativa.

En la serie de relojería y broches queda patente el universo animal africano representado por leones, jirafas, elefantes, aves o reptiles.

IMG_4925IMG_5357

Sin olvidar las expresiones artísticas del continente que inspiraron a grandes artistas del fauvismo,

el cubismo o el surrealismo. En este juego de pendientes, collar y anillo, algunas de las piezas más aclamadas gracias a que fueron imagen y reclamo de la exposición abierta a todos los públicos durante tres días en la sede de la firma, encontramos esa inspiración recreada a través de oro blanco y amarillo, esmeraldas de Colombia, onix y diamantes con talla “navette” que aportan esa forma de lágrima.

IMG_4930IMG_5371

Incluso los materiales, como esta serie de brazaletes titulados “Talismania” realizados en madera de ébano junto a metales y piedras preciosas, como oro, diamantes o rubelitas, siendo una de las novedades más significativas para la casa dentro de su estilo y colecciones más representativas.

IMG_4886

En definitiva, un tributo al África contemporánea a través de esta colección de ensueño.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.