
Chanel Coromandel
03/10/2018De la pasión que sentía Coco Chanel por los parabanes en laca Coromandel, auténticas piezas de arte traídas desde Asia a partir del S.XVI cuando comienza un fluido comercio a través de las distintas compañías de Indias, británica, holandesa o portuguesa, con los cuales decoraba tanto su hogar como su atelier y que la acompañaron en todos sus traslados y mudanzas, nace la inspiración para esta colección de Alta Joyería que la casa Chanel presentó durante la semana de la Haute Couture parisina.
Una colección excepcional presentada en un entorno mágico y enigmático.
Temáticamente dividida en cuatro grandes grupos: “Orient/Occident”, “Faune”, “Flore” y “Minéral”, todos ellos se extraen de los motivos que suelen adornar los exquisitos biombos.
Mademoiselle Coco Chanel, entusiasta de los biombos Coromandel, llegó a poseer cerca de una treintena que han dado lugar a esta colección de cincuenta y nueve piezas únicas, de las cuales veinticuatro recogen motivos de dichos parabanes, también trasladados a los diferentes ambiente de la presentación.
“Flore”, como no, encarna un nuevo enfoque para la conocida camelia, referente de la casa, así como la delicada reinterpretación del universo floral expuesto en dichos biombos.
La colección “Faune” está representada por animales, especialmente pájaros.
Y finalmente, “Minéral” acumula toda esa parte de piezas creadas con gemas excepcionales.
Una colección que une oriente y occidente, el pasado con el presente.

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.
Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?
Sin Comentarios