DSCF0555

Les Blés de Chanel

16 agosto, 2016

Durante la semana de la Alta Costura de París, las grandes firmas de joyería presentan sus colecciones de Haute Joiallerie, o lo que es lo mismo, las joyas más espectaculares jamás imaginadas. Mi primera cita de la semana comenzaba con Chanel, y aunque la invitación prometía ser sorprendente, sin olvidarme de las presentaciones anteriores las cuales ya me cautivaron, lo que nos mostraron superaba lo sospechado.

Sigue leyendo y descubre la colección Les Blés de Chanel.

chanel-haute-joaillerie-1

Le blé, o lo que es lo mismo, el trigo, en francés, es el leit motif principal de esta colección.

Como todos sabéis, la casa suele trabajar sus colecciones entorno a sus grandes iconos y aunque el trigo no es uno de los más conocidos (el número 5, las camelias, los leones… esos son los que solemos identificar con mayor facilidad), cuando te dan a conocer su historia, relación y trayectoria descubres su relevancia.

Coco Chanel, nacida el 19 de agosto, en plena festividad de la recolección del trigo, desarrolló una gran relación creativa con este cereal que además simboliza el sol así como el renacimiento, además de ser un elemento relacionado con la abundancia por distintas culturas, siendo plasmado en algunas de sus creaciones… que por cierto, tendremos oportunidad de descubrir más tarde.

DSCF0526

El trigo natural, traído desde Italia ya que el que se cultiva en Francia tiene un menor tamaño, inunda las tres salas de la presentación, creando un ambiente único entre las elegantes paredes de la suite que ocupó Coco Chanel y en la que no se realizaba ninguna presentación desde hace 9 años.

DSCF0599 DSCF0594

La colección la conforman 62 piezas donde el trigo se reinterpreta en colores, formas y combinaciones, a través de las seis familias principales tituladas “premier brins”, “brin de printemps” y “brins de diamants”, relacionadas con los brotes del trigo en los meses de primavera, a las cuales siguen, “moisson ensoleillée”, “bouquet de moisson” y “moisson de perles”, que hacen de la cosecha su temática.

DSCF0573 DSCF0571 DSCF0525

¡¡Tachan!! La pieza más valiosa de la presentación, por cierto, vendida de antemano a la presentación a prensa, con un valor de casi 4 millones, la cual nos daba la bienvenida en la sala central y entrada a esta suite Coco Chanel en el recién reformado Hotel Ritz de París, donde residió la diseñadora durante un periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, y al finalizar la misma.

Originalmente, la habitación se encontraba en la sexta planta, pero en la actualidad se ha trasladado al segundo piso siendo una replica de la original ya que el mobiliario primitivo a día de hoy se encuentra en las instalaciones de la Rue Cambon, central de la casa.

DSCF0567

Vestido realizado por Coco Chanel en 1961, Alta Costura, bordado con espigas y perteneciente a la colección archivo de la maison y que descubrimos en el recorrido de la presentación para efectivamente ver esa relación que viene de lejos con la casa.

DSCF0560 DSCF0557 DSCF0553

Este reloj, es la única pieza de decoración de la colección “Les Blés”,

de la que existen tan solo tres unidades.

DSCF0548 DSCF0545 DSCF0544 DSCF0533DSCF0543DSCF0537 DSCF0532 les blés chanel

Una suite con aroma a campo de la que nunca hubiésemos querido salir… pero se nos acababa el tiempo destinado a la visita. Nuevas citas esperaban su turno para dejarse deleitar con semejante colección inspirada en el trigo.

Mayte De La Iglesia
Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.

Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    24 agosto, 2016 at 5:25 pm Responder

    Podría tolerar perfectamente este trigo!!!! Jijijiji

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.