Louis Vuitton Crucero 2017

20/07/2016

Las colecciones pre-fall y crucero son un invento moderno que a la cámara sindical de la moda francesa se le ha escapado ponerlas bajo su yugo y ordenanzas. Férreas normas obligan a la firmas patrias en todo aquello que tenga que ver con las semanas de desfiles y presentaciones de colección a ser realizadas en París. Así que aprovechando el desliz debido a su innovación, tanto en concepto como en la disposición dentro del calendario de citas con la moda, las marcas han escapado para largarse a los lugares que más les convenga a lo largo y ancho del planeta. A ser posible, cuanto más lejos, mejor.

Con lo cual cada vez que llega la temporada de presentación de las colecciones crucero, que son aquellas que serán la antesala a las de primavera-verano, nos preguntamos “¿Dónde será esta vez el desfile?”.

El último de la casa Louis Vuitton ha acontecido en Niterói (ciudad del estado de Rio de Janeiro, Brasil), en el Museo de Arte Contemporáneo, obra de Oscar Niemeyer y famoso por su similitud a una nave espacial. Pero como no todo el fashion system pudo ocupar una…

DSCF0997

… de las butacas (bueno, no se podría decir tanto de ellas porque viene a ser unos cajones rectangulares), diseñadas y creadas expresamente para el desfile de crucero anterior realizado en Palms Spring, y que mientras tanto sirven como peana para exhibir los complementos en presentaciones como esta, coincidiendo con la semana de la Alta Costura en París, donde se exhibe la colección en formato pressday, o como popularmente se le conoce, re-see (os dejo un link otros re-see de los que seguro os encantará descubrir grandes detalles). O lo que viene siendo, un volver a ver lo ya presentado en la pasarela. Un volver a ver, esta vez con la posibilidad de recorrer detenidamente cada detalle de la colección acompañada por un responsable de la firma que te hable de todos esos motivos de inspiración, técnicas de fabricación y confección, o bien, materiales.

DSCF0998 DSCF1001

La última colección de Louis Vuitton, bajo la batuta de Nicolas Ghesquière, se inspira en Brasil, de ahí el motivo de realizar su desfile en este país, sobre todo en lo relacionado con el colorido. También en el mundo de las carreras: las banderas a cuadros, los números de los coches, el tipo de grafías utilizadas para el logo… Y como no, los años 80. Esto último, siempre muy presente en todas las colecciones del actual director creativo.

Un cóctel imaginativo que da como resultado un nuevo giro a los conocidos estampados monogram (el que pone LV todo el rato acompañado de flores medievales) o damier (el de cuadros en positivo y negativo).

DSCF1002 DSCF1003

El bolso Twist, conocido así por su original cierre, el cual mediante un giro se convierte en el logo de la firma al tiempo que se abre o cierra, esta vez versionado con los colores estrella de la colección, todos ellos muy tropicales y con ese aspecto de velocidad y movimiento que infunde el paso de un tono a otro.

DSCF1006 DSCF1007

La colección de textil se caracteriza por los materiales tecnológicos aplicados a parkas y vestidos, que permiten confort y ligereza para superponerlos a otras prendas que se dejan descubrir a través de las aberturas y combinaciones de las mismas.

DSCF1012 DSCF1015

Entre los complementos, a destacar: los anillos que asemejan cinturones, y las bufandas, muy estilo tifosi de las escuderías automovilísticas, en formato fular de corbata realizados en  lentejuelas.

DSCF1020

Para finalizar en la colección ready-to-wear, las piezas realizas en napa y ante,

con la habitual silueta trapezoidal propuesta por Ghesquière.

DSCF1024 DSCF1025 DSCF1026

La colección de fancy jewellery esta ocasión tiene como gran protagonista el bolso que desde el primer desfile del actual director creativo ha estado presente de un modo u otro en sus creaciones, la Petite Malle. Esa versión clutch inspirada en los baúles iniciales que dieron forma y origen a la marca y que a día de hoy se ha convertido en un icono de la casa.

DSCF1034

Por último, y cerrando la presentación, la colección de calzado, de marcado estilo deportivo con unos botines realizados en neopreno y piel, muy similares a los que se utilizan para practicar deportes acuáticos, pero con lujosos detalles y tacones inverosímiles por sus formas.

Para terminar el recorrido, estuvimos viendo en una sale anexa el lanzamiento de su última maleta… pero eso ya es otra historia. En otro momento hablaremos de ella.

¡¡Buen crucero!!

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.