VIAJAR A LOS ORÍGENES DE MASCARÓ

14/11/2022

Hasta el corazón de la isla de Menorca en Ferreries.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de recorrer la isla de Menorca de la mano del grupo Mascaró especializado en calzado.

Una casa que nace hace 102 años, en 1918 por Pedro Mascaró, siendo un pequeño taller de zapatillas de ballet y convertida en la actualidad en un referente mundial entorno al calzado femenino con la tercera generación familiar al frente… junto a una cuarta que viene pisando fuerte y que fue la encargada de guiarnos por el apasionante recorrido.

¡Dadme una visita a fábrica y seré feliz!

Además, el grupo cuenta con otras marcas como Pretty Ballerinas, el referente en bailarinas lanzada en 2005, y la firma Muroexe, adquirida en 2021 y especializada en calzado vegano.

Visitando la fábrica, dónde producen todos sus modelos, conocimos la transformación en los procesos de fabricación que comenzaron en los años 60 de la mano de Jaime Mascaró y que han seguido evolucionando hasta el día de hoy así como seguir el desarrollo real que conlleva crear cada salón, bota o bailarina.

Creedme si os digo que es algo mágico comprobar ese paso a paso, con infinidad de operaciones, donde se transforma un troquel plano del material escogido en un zapato tridimensional que nos viste, complementa y ensalza.

Una gran casa que exporta el 70% de su producción, la etiqueta “Made in Spain” a mercados tan diversos como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, China o Corea del Sur y que sigue avanzando hacia el futuro sin perder su referencia en el origen.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.