Serge Lutens se presenta en Madrid

05/09/2018

Cada ocasión que me preguntan por experiencias únicas en París saco mi libreta negra y escojo entre la multitud de planes y lugares secretos que he acumulado a lo largo de los años y las visitas reiteradas. Uno que nunca dejo fuera es acercarse al Palais Royal, un jardín casi secreto en pleno centro de la ciudad, en el que sus galerías se han convertido en un referente de la exquisitez en parte por Serge Lutens, el primer vecino de estas pequeñas tiendas alejadas del antiguamente epicentro del lujo creando un espacio repleto de magia que se trasladó hasta Madrid para la presentación de sus últimas fragancias.

Adéntrate con nosotros en este universo olfativo.

IMG_3488IMG_3520IMG_3494

Siempre únicos, siempre especiales, los perfumes de la casa Serge Lutens son tan genuinos como su creador, quien a la tierna edad de 14 años se adentraba en el universo laboral como asistente en una peluquería donde revolucionó a la clientela con un arriesgado corte de pelo que le llevaría a trasladarse en París donde de nuevo marcaría un hito al comenzar a trabajar para la casa Dior, como director creativo tanto de su línea de maquillaje como elaborando la imagen de la misma haciendo las veces de maquillador y fotógrafo.

IMG_3501 IMG_3503

Su siguiente paso se daría de la mano de la casa Shiseido, junto con quien crearía su primer perfume, mi favorito, el que utilizo de manera más habitual, “féminité du bois”. Un perfume intenso, inspirado en Marruecos, en el que la esencia de cedro, hasta entonces utilizada exclusivamente en perfumes masculinos, es uno de los principales ingredientes.

IMG_3515

Un perfume para el que se creo la tienda que hoy conocemos en el Palais Royal, abierta en 1992, donde los artesonados de madera, la concepción de espacios más públicos y otros más privados, los detalles decorativos de suelos, paredes y techos, pretenden trasladarnos hasta el hogar del creador en Marruecos desde donde continúa su labor creativa.

IMG_3506IMG_3525IMG_3526 IMG_3528

En esta ocasión, para lanzar por primera vez una línea de “aguas” de perfume todas ellas inspiradas en elementos un tanto especiales como la lana, la paja o el cristal. Y es que el perfumista siempre trabaja entorno a conceptos o nombres a los que posteriormente les otorga un aroma dando lugar a curiosos perfumes a la venta en los espacios más exclusivos del mundo y también su propia página web.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.