Exposición Tenue Correcte Exigée

13/02/2017

En mi última visita a París, tuve la suerte de tener una agenda de trabajo (de esas criminales por la cantidad de cosas que hacer pero maravillosa por las citas en si) en la que se incluían varias exposiciones como esta, Tenue Correcte Exigée, que acoge el Museo de las Artes Decorativas y al que sabéis retorno de manera constante en cada uno de mis viajes a mi ciudad preferida por ser el museo que mejor organiza cualquier tipo de exposición entorno al universo de la moda, incluso cuando se saca de la manga una exposición montada con sus propios fondos, como es el caso de esta que ahora recorreremos juntos. Nada como tener unos archivos de escándalo y un equipo dispuesto dar forma al continente bajo una temática no explorada, todavía, la de qué es, y ha sido, correcto a la hora de vestirse.

Veamos qué condicionamientos hemos vivido como sociedad a través de la moda.

unnamed-35 copia

El comienzo de la exposición no puede ser cuanto menos original. Un cuadro de Adan y Eva, antes de ser expulsados del paraíso, donde felizmente convivían en pelotas, sin juicios morales por las transparencias, el hecho de que una mujer vista como un hombre o a la inversa, y sin distinción ni símbolos de clase, dinero o poder a través de los ropajes. Pero, los echaron del edén y desde entonces, el ser humano se ha visto obligado a vestir esas carnes por vergüenza, necesidad (no olvidemos las inclemencias del tiempo) y sobre todo, por placer. Porque enfundarse aquello que nos gusta, que nos hace sentir cómodos, estupendos, bien con nosotros mismos, puede, y de hecho lo es, uno de los grandes placeres aunque no siempre haya estado bien visto generando polémicas en tiempos pasados y actuales.

Hagamos un recorrido por todos esos tabúes y condicionamientos que nos han impuesto las religiones, los reyes, las sociedades, los protocolos y las normas en el vestir.

unnamed-5 copia

LAS 24 HORAS DE UNA MUJER DE FINALES DEL S.XIX

unnamed-7 copia

VESTIDOS DE NOVIA NADA CONVENCIONALES

Como el de vichy, lucido por Brigitte Bardot, diseño de Jacques Esterel y que se convirtió en un top ventas.

unnamed-8 copia

Aunque para poco convencional, por su exquisitez, este donado por la Karl Lagerfeld, y que lució su madre, Elizabeth Bahlmann, el día de su boda con un diseño de Violet.

unnamed-36 copiaunnamed-10 copia

CUANDO LA ROPA INTERIOR SALE A LA CALLE

unnamed-12 copia

HOMBRES QUE VISTIERON FALDAS

unnamed-14 copiaunnamed-13 copia

EL ORIGEN DEL UNISEX

unnamed-16 copia

LA DESNUDEZ, LOS TATUAJES, EL BELLO CORPORAL

unnamed-17 copia

DEMASIADO GRANDE

unnamed-18 copia

DEMASIADO ALTO

unnamed-19 copia

DEMASIADO CORTO

unnamed-20 copia

DEMASIADO TEJIDO

unnamed-21 copia

EL BIKINI

unnamed-22 copia

DEMASIADO PROFUNDO

unnamed-23 copia

DEMASIADO TRANSPARENTE

unnamed-24 copia

EL TEMA PIELES Y PLUMAS

unnamed-25 copia unnamed-26 copia

DESFILES IMPACTANTES

unnamed-28 copiaunnamed-27 copia unnamed-29 copia

¿QUIÉN LLEVA AHORA LOS PANTALONES?

unnamed-30 copia unnamed-31 copiaunnamed-41 copia

EL SMOKING

unnamed-37 copia

LA ROPA INTERIOR

unnamed-39 copia

LAS ARMADURAS

unnamed-3 copia

Así que sed libres para utilizar las prendas que os vengan en gana, rompiendo las normas que parece nos quiere imponer todo el universo, en el especial el de la moda y, de un tiempo para aquí, los bloggers, a los que en la exposición casi, casi, nos tratan como la nueva inquisición en términos de estilo. ¡¡Vaya exagerados!!… jejejjejej

En fin, que lo correcto sea lo que cada uno desea vestir.

Ameeeennnnnn.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.