CARTIER Y EL DISEÑO

03/07/2021

Para Cartier todo comienza con una línea. La línea que traza el diseño.

Y con esto: la pureza de una línea, la precisión de la forma, la exactitud de las proporciones y la belleza de los detalles, recorremos la exposición Cartier Pavilion of Design celebrada en Casa de Vacas (Parque del Retiro – Madrid).

RELOJ SANTOS

Creado por Louis Cartier en 1904 para el aviador Alberto Santos-Dumont con una finalidad tan práctica como poder mirar su reloj en la muñeca sin tener que soltar los mandos del avión como antaño se hacía a través de los relojes de bolsillo. Una revolución en el universo de la relojería que se perpetuaría hasta la actualidad.

RELOJ TANK

Para mi gusto, el reloj de los relojes de la casa Cartier. Elegante, urbano y sofisticado a partes iguales, atemporal… se hace totalmente comprensible que JFK le regalase este modelo a Jacqueline Kennedy Onassis en 1962 con motivo de un momento histórico para los EE.UU y de ahí el grabado posterior con el que cuenta.

BALLON BLEU

Una creación de 2007 a partir de una nueva visión del círculo siendo un reloj perfectamente redondo con un cristal de zafiro abonbado.

TRINITY

Formado por tres anillos móviles y entrelazados en oro amarillo, rosa y blanco fue ideado en 1924 y desde entonces es uno de los iconos de la casa que al igual que la familia LOVE se ha convertido en una auténtica representación del amor.

PANTHÈRE

Para Cartier no hay otro animal como la pantera más vinculado a la firma de ahí que en los años 80 se realizase un reloj con este nombre entre otros motivos por la flexibilidad del brazalete.

CLOU

Atrevido y rebelde este diseño originario de los años 70 y que se ha perpetuado hasta la actualidad siendo simplemente un clavo retorcido, eso sí, en los más exquisitos metales y piedas preciosas.

Un recorrido por la historia de las piezas más emblemáticas de la casa del que disfrutar en Madrid.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.