the miu miu club

06/07/2016

La agenda de compromisos suele ser cambiante y se escribe a golpe de llamada o email haciendo reescribir todo lo que tenías planeado, sea esa misma semana, o a un mes vista. Pero si es Miu Miu quien te invita al club efímero que iba a organizar con motivo de la presentación de la nueva colección crucero de la firma, pues como que no solo cambias los planes, sino que te subes por la paredes de la emoción, cancelas todo lo que tienes orquestado para la fecha, coges un vuelo a París y allí que te plantas.

Sigue leyendo y descubre de primera mano, la presentación de #themiumiuclub.

DSCF0249

Si vas a París, y no te espera una agenda de escándalo es porque no te has organizado en condiciones. Más cuando estamos hablando de una de las 4 semanas (semanas que duran 10 días) más importantes del año en lo que se refiere a cuestiones de moda, la de Alta Costura. Y allí estaba yo, después de unos días con agenda infantil previa a la marabunta, lista y preparada para presentaciones, desfiles, re-see, exposiciones y fiestas, y como no para descubrir the-miumiu-club en el maravilloso Hôtel de La Païva, un espacio que casualidades de la vida días antes había estado cotilleando a través de imágenes en un libro editado por el Musée des Arts Décoratifs, y del que me preguntaba cuando en esta vida tendría la posibilidad de descubrirlo in situ. Lo cual resultó ser más pronto que tarde.

DSCF0252

Situado en los Champs Élysées desde fuera, cerrado con un alta verja negra nada podía delatar lo que nos esperaba en su interior: dos plantas en las que disfrutar de la moda, las tendencias, expuestas o portadas por sus invitados, los rostros más relevantes del panorama internacional de la moda y una mega fiesta.

¡¡Bendita manera de terminar un domingo que suponía el pistoletazo de salida de

la gran semana de la moda de París!!

DSCF0266 DSCF0281DSCF0263

En la planta baja, donde se concentraba gran parte de los invitados, podíamos disfrutar del catering, la música, las colecciones vestidas por las modelos de la firma y sobre todo aprovechar para saludar a amigos y conocidos. No a todos, de hecho fui consciente de quien estaba en la fiesta días más tarde al ver las redes sociales, para que os hagáis a la idea de la magnitud del espacio.

Aquí, algunos detalles de los looks que llevaban las modelos de la firma que por allí deambulaban como unas invitadas más al evento.

DSCF0282DSCF0298

Decorando las diversas salas, imágenes de la nueva campaña de la firma.

DSCF0286

Para acudir al evento este fue el look que escogí con camisa de Miu Miu, pantalón de DELPOZO, cartera vintage que pertenecía a mi abuela y zapatos de Miguel Palacio.

DSCF0294

Imagen del ambiente en la sala principal, aunque había muchas otras en la que poder visionar en primicia el vídeo de la campaña O/I 2016, mesas donde jugar al backgammon (ese juego de mesa que jamás he entendido) o ver el fútbol, como los oís. Esa noche jugaba Francia contra no sé quien en plena Eurocopa, y en un evento, aunque pueda parecer una chorrada, si no proyectas un partido de esa relevancia puede que falten muchos de los invitados. La cantidad de gente que se arremolinaba frente a la pantalla gigante situada en uno de los patios, al refugio de la lluvia que caía, sin duda confirma mi teoría.

DSCF0310

Adwoa Aboah, modelo y fundadora de Gurls Talk, entrevistando a los personajes más relevantes que acudieron a la fiesta entre ellos a Marc Jacobs, en una especie de “boudoir”, íntimo y coqueto gracias a la cama con dosel y la decoración romántica que le acompañaba, mientras de fondo se escuchaban discos de vinilo, allí expuestos a la suerte de quien quisiese pinchase la música que más le gusta.

DSCF0330

¿Tabaco? Sí, por favor.

DSCF0378

Las chicas del cuarteo de cuerda Dirty Pretty Strings interpretando clásicos de la música que nos deleitaron mientras recorríamos la planta superior de este Hôtel construido a mediados del S.XIX por la cortesana Esther Lachmann, conocida por el sobre nombre de La Païva, que es el nombre que recibe a día de hoy este palacete que a lo largo de los años ha sido utilizado como club privado masculino o restaurante.

DSCF0391 DSCF0393 DSCF0396 DSCF0398 DSCF0402

La colección, ecléctica en sus mezclas tanto de materiales como estampados, es un canto a multirefrencias difíciles de resumir. Lo mejor, es que la podáis observar con detenimiento y vosotros mismos valorar las distintas piezas, a su vez combinadas a través de superposiciones y mezclas a primera vista complejas de vestir.

DSCF0407 DSCF0413

Aquí está el bolso que Estefanía del blog “Con 2 Tacones” me pidió vía Periscope (@maytedlaiglesia), donde por cierto tenéis un vídeo con el recorrido por toda la zona de la presentación, a modo de recordatorio.

DSCF0426 DSCF0427 DSCF0431 DSCF0434 DSCF0439

A mi, particularmente, el tipo de prendas con capucha, esa especie de pantalones con bolsillos, los vestidos baby doll combinados con zapatos rotundos de estética deportiva y lo sombreros estilo pescador, eso sí, en seda y cuajados de bisutería, no dejaban de recordarme a los años 90.

DSCF0481
Para cuando regresamos a la planta baja, la que se había liado. Kate Moss estaba a los platos rodeada de las modelos que lucían la colección y las fiesta estaba en su punto más álgido. Momento en el que decidimos que si de allí nos íbamos a marchar iba a ser única y exclusivamente en el momento en que cerrasen el garito. Y así hicimos. A la mañana siguiente la agenda de compromisos relacionados con la Alta Costura no se hicieron fáciles, pero que nos quiten lo “bailao”, nunca mejor dicho.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.