image

Stuart Weitzman Madrid

2 mayo, 2016

Cada vez que anuncian apertura de una nueva tienda en Madrid, mi alma de visual merchandiser renace en mí y fantasea con el nuevo concepto con el que la firma o marca nos sorprenderán. En esta ocasión tengo que reconocer que fue de pasada un día en la calle Jorge Juan, hace unos meses cuando algo acaparó mi atención. Y es que a ver, ¿quién puede quedar indiferente ante una Gisele Bundchen vestida únicamente con unas botas de caña alta? La foto de campaña de Mario Testino custodiaba lo que en unos meses vería la luz, y qué luz señores. La nueva tienda de Stuart Weitzman en Madrid, que si sigues leyendo descubriremos juntos.

image

El número 13 de la calle Jorge Juan, en pleno Barrio de Salamanca, se encuentra este nuevo espacio luminoso y elegante donde los tonos grises y blancos son los protagonistas del lugar. El corian ha sido el material elegido para vestir la nueva tienda. El espacio está compuesto por dos grandes salas donde los grandes protagonistas con las creaciones de Weitzman.

image

Me encanta la tendencia actual de respetar elementos arquitectónicos propios del local, como las columnas que se encuentran en la primera sala y marcan el eje central de la misma. Juegos de alturas en la exposición dan el dinamismo que requiere un producto tan estático como el calzado y los accesorios.

image image image image

El producto se presenta agrupado por familias, tanto por gama cromática, como por estilo. Cada tienda de Stuart Weitzman tiene un merchadising propio, bajo unas directrices generales, pero adaptado a cada punto de venta. Una exposición a la medida de sus clientas.

image image image image image image

Aquí las reinas del lugar son sus famosas Nudist, la sandalia perfecta para la red carpet y los looks más vestidos, que dado el éxito y devoción de las clientas por ella ha dado pie a una exclusiva línea de personalización con cristales de Swaroski. Se puede elegir el diseño y combinación, cada encargo está realizado artesanalmente y de forma individual, de ahí que como buena pieza de costura y artesanía se haga esperar desde que se ejecuta la orden hasta que llega a manos de la clienta. Yo como amante visual de los tacones, el brillo y los juegos geométricos no me puedo declarar más a favor de esta iniciativa.

image image image image image

La transición entre salas es un maravilloso juego de espejos. Me encanta que en esta tienda se hayan expuesto retratos personales de Stuart Weitzman y su familia junto a bocetos, fotografías icónicas de la casa y algunas imágenes del proceso de fabricación.

imageimage

Las fotos de fabricación están todas tomadas en fábricas de Elda, ya que Weitzman siempre ha confiado en el Made in Spain para asegurar la calidad de sus creaciones. Fue de los pocos, por no decir el único, que mantuvo todo el proceso de fabricación en la población alicantina cuando llegó el boom de fabricación asiática. En mi época de coordinador de calzado para diseñadores nacionales (de esto podemos hablar en otro momento) recuerdo que cuando visitaba la zona de Elda, tanto fabricantes como aparadores o curtidores, hablaban bien de Stuart, una persona sencilla, vivaz y accesible. Lejos de los caprichos y excentricidades de otros creadores, es fácil verle a la hora del almuerzo en alguna de las cafeterías típicas de Elda. Siempre digo que una imagen vale más que mil palabras y el retrato de Stuart expuesto en tienda lo define a la perfección. Al lado una foto de su propia boda que son las estrellas indiscutibles de la composición, que viste una de las paredes del segundo espacio, junto a la fotografía con sus padres, él fabricante de calzado y ella modelo de los años 50. ¿Se puede tener más glamour?

imageimage image image
Esta segunda sala es algo más íntima, perfecta para cuando visitan la tienda celebridades o determinado tipo de personalidades que les gusta disfrutar de la experiencia de compra con privacidad y sin la presión de estar vigiladas por los paparazzi. Aquí están ubicadas las líneas más casual de la firma junto a referencias que por tema de espacio no tienen cabida en la primera sala.

imageimage image image image image image image

Una cucada la línea de calzado en miniatura para introducir a las más pequeñas, super babies, en la firma, para que en el futuro sean mujeres que pisen fuerte.

image

Si eres amante de los zapatos y de los grandes profesionales no puedes dejar de visitar este templo del buen gusto, donde te atenderán un equipo 10 de profesionales, a los que aprovecho para dar las gracias por el trato exquisito que me dieron en mi visita a la tienda para poder llevar a cabo este post. Para gente como yo que amamos el retail , que nos han salido los dientes detrás de un mostrador, se valora muchísimo que se apueste por equipos profesionales y preparados para atender en sus puntos de venta. Así que mi más sincera enhorabuena a Stuart Weitzman, porque desde el boceto hasta que la clienta sale de la tienda con sus zapatos tiene un proceso digno de admirar. Así, sí.

image

Pablo Paniagua
Exquisitas fotografías de moda con un enfoque único.
Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Exquisitas fotografías de moda con un enfoque único.

1 comentario
  • Inma Vera

    18 abril, 2017 at 12:37 pm Responder

    Hola!!! Me encanta el post de Stuart Weitzman, soy de Elda y conozco muy de cerca estos zapatos. Son una maravilla, n lujo para toda mujer.

    Las fotografías son espectaculares 😉 enhorabuena

    Toda la info que puedas necesitar relacionada con el mundo del calzado made in Spain, aquí te espero!
    http://inmaveratordera.es/

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.