Collage, ilustraciones y mucha cerámica

25/04/2016

Este sábado aproveché que la lluvia nos dio una tregua para salir a pasear y ver cosas que me inspiran, regalan la vista y desearía llevarme a casa sin dudar. Porque Dior no me hizo ni rico (de momento) ni cleptómano, que sino me hubiera vuelto a casa con remolque. A continuación os presento mis fichajes de este fin de semana.

image

Primera parada en Almacén Alquilan y Hóptimo para ver en vivo y en directo los collage de Mari Quiñonero. “Ni hadas ni sirenas” una serie de piezas únicas formadas por figurines de moda de los años 30, que en un principio iban a ser tratados con acuarelas metalizadas y trazos geométricos, como este que veis a continuación.

image

Pero como la propia Mari dice, las piezas bases del collage te hablan y al final acaban convirtiéndose en mitad mujer mitad pez o mariposas. Aquí os dejo una selección de estas obras que son maravillosas.

imageimageimageimageimageimage

Y de ahí a la calle Pelayo, una de mis calles favoritas de Madrid, que celebraba el Enjoy Pelayo Street, que tenía lugar en diferentes puntos de la calle con actividades programadas para ese día. Mi objetivo era claro y fijo: Hola Guille, la tienda de Guille Garcia de la Hoz y la venta Premium de Abe the Ape, con piezas nuevas y reediciones.

imageimage

El motivo principal de mi visita era un plato de bendición que todo fashionista de bien y no de postureo debe poseer y lucir en zona visible de su morada. Bueno, no nos vamos a engañar que el cartel del 6º depósito también llamó mi atención…

image

Además de esta joya había muchas otras que son dignas de llevarse de dos en dos: una para exponer y otra para atesorar por lo que pueda pasar.  Porque yo lo de decorar con platos lo tengo muy interiorizado ya que la casa donde me crié tenía más de una pared bien cuajada de la mejor cerámica de la época, nada que ver con estas cosas tan ideales a la par que chic. Aquí os dejo una muestra de mis piezas favoritas.

imageimageimageimageimageimageimage

Y como no sólo de plato vive el hombre, aquí más piezas a tener en cuenta a la hora de decorar o redecorar tu vida. Que es el año del mono, pues aquí teneis unas lámparas maravillosas con el monete Jose Luis de Seletti que os alumbrará a lo largo del camino.

imageimage

Si sois más de animales mitológicos tipo unicornio, aquí teneis uno ideal de Aitor Sarabia  muy a lo Gaultier. Porque la cerámica esta de moda más que nunca.

image

Aunque para mi la estrella indiscutible del local es Gerardo, ese ciervo creado por Garcia de la Hoz lo más cercano a una egobloguer, ya que puede cambiar de apariencia cada vez que le cambies los cuernos al igual que ellas cambian de bolso. Aquí os lo pongo sin adorno, para dejaros ser creativos y que imaginéis como lo cornearíais. Y por sino hay pared que lo merezca hay versión de colgante, para llevar cerca de tu corazón.

imageimage

Compañeros del animalario de Gerardo tenemos a la elefanta Maribel,Lobito en versión colgante o taza y los orejeros. Y como es blanco pega con todo, más ahora que llega el verano y apetecen colores claros. Por cierto, Hipólito la lámpara de Ornamante es perfecta como animal de compañía. Alumbra y no molesta.

imageimageimageimageimageimage

image

Y para despedir este post tan lleno de creatividad nada mejor que los productos Made in México llenos de alegría y  color que Garcia de la Hoz nos ha traído de su último viaje al otro lado del charco. Pues nada, sino sabías que regalar a vuestra progenitora el próximo domingo por el Día la Madre  aquí os he dejado unas cuantas ideas que seguro que encajan la mar de bien.

imageimageimageimage

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

1 comentario
  • Maite

    07/05/2016 at 15:40 Responder

    Ohhhh yo necesito un Gerardo y varios platos de esos!!!! 🙂

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.