Loewe -Past Present Future-

07/12/2016

Esta temporada, el actual director creativo de la firma Loewe, con el firme propósito que le ha sido encomendado para actualizar y modernizar las colecciones, imagen, espíritu, y crucemos los dedos, clientela, de LA marca de lujo (porque podría decirse que es la única de origen nacional dentro de la aguerrida competencia de la que presumen otros países) ha dado paso a una serie de acciones que no sabría muy bien decir por donde empiezan y donde terminan.

Bueno, terminar, terminará mañana, jueves 8 de diciembre, al menos, la exposición que hoy os acerco hasta el blog, pero Madrid nos ha sorprendido con visibilidad de la firma de lo más variopinta, desde con logos (el nuevo, el que creó Jonathan Anderson nada más fichar por la casa y que sigue el espíritu de su predecesor, con las eles entrelazadas, pero con una gráfica más fina y sutil, que por cierto, a mi suegra y a  muchas de su generación parece no gustar nada. Señoras, les recuerdo que esta nueva era os quiere seguir manteniendo como fieles seguidoras, y consumidoras, de la casa pero no están pensando en vosotras a la hora de comunicar. He dicho. O han dicho.) grafiteados en los cierres de locales y bares de los barrios más chachis de la ciudad, como Chueca, Salesas o Malasaña, a la cerca del Jardín Botánico convertida en valla publicitaria tamaño kilométrica, la inauguración de su nueva tienda (vaya tiendón, amigos) en C/Serrano 34, a la publicación de un libro de 592 páginas recopilando los hitos de la firma, así como la apertura de una floristería utilizando el portal de acceso a sus oficinas.

Si aprovechando el puente no te vas a pasar por Madrid o a tu llegada puede que encuentres la exposición ya cerrada, hoy os dejo un post con uno de los eventos culturales de la temporada que no os podéis perder.

DSCF4449

Dentro del Jardín Botánico, en el pabellón Villanueva, un espacio que para Loewe podría decirse le es más que familiar por aquel desfile y fiestón que montó hace ya algunos años (en el 2011 para ser mas concretos y de esta guisa quedó maqueado), es el encargado de acoger en sus dos galerías sendas exposiciones que conmemoran tanto el pasado de la firma como estos tres años de dirección creativa por parte de Jonathan Anderson.

DSCF4451 DSCF4452 DSCF4453 DSCF4456

Entrando, a la derecha, nos encontramos la exposición de fotografía de bodegones florales, realizada por Steven Meisel, recorriendo los 12 meses del año, aunque si contamos las imágenes nos damos cuenta de que hay 13… ¿por qué? Todavía no he dado con la respuesta.

DSCF4458

Estas son las flores que corresponden a julio, mi mes.

¿Cuáles son las vuestras?

DSCF4460 DSCF4461 DSCF4463 DSCF4465

Por cierto, no quiero dejar de comentar esta anécdota sobre algo que escuché ayer mientras visitaba la expo mientras una señora le explicaba a su marido que las fotos de la exposición estaban hechas por el director de la tienda de Loewe (pronunciado “Loef”, que es como lo dicen las que no tienen ni pajolera idea de moda)… ajajjajajaj. No sabía si morir por el ataque de risa o la vergüenza al una vez más comprobar lo arriesgada que suele ser la ignorancia porque lo de esta señora no es que fuese el resultado de un teléfono estropeado, es que debió leer en vertical por palabras clave la información sobre el evento porque si no no me explico ese resulta de idea que iba, encima, transmitiendo a los presentes. ¡¡Por favor, que no la contraten de guía!!

DSCF4473 DSCF4484DSCF4569

La elección del lugar, sobre todo cuando comenzó a dispersarse el grueso de los asistentes (por primera vez en mi vida he odiado la era digital y todos los que por allí deambulaban o posando no facilitaban visitar la expo), uno se da cuenta que no podía ser mejor. Una galería en la que la luz natural y naturaleza que la rodea dan vida a las obras y piezas expuestas.

DSCF4556

El suelo y las paredes están decoradas mediante un collage de imágenes memorables de la casa.

Fotos de bolsos, facturas, ilustraciones, logos, relevantes personajes, perfumes, complementos, campañas… todo para reflejar más de 100 años de historia.

DSCF4491 DSCF4496 DSCF4523DSCF4505DSCF4551

En las vitrinas, algunas de las piezas mas importantes de esta historia que guarda el museo de la casa y que por primera vez, en una versión extendida, vemos recopiladas y mostradas al gran público.
DSCF4506DSCF4547DSCF4553DSCF4555DSCF4537

Por cierto, ¿sabíais que Loewe, en su inicial relación con el prêt-à-porter, era más que una casa de diseño una especie de tienda multimarca? La firma no creaba sus propias colecciones así que compraba diseños a otras casas que ellos reetiqueban.

DSCF4510DSCF4536

Y bolsos, muchos bolsos.

Todos para añadir a la lista de deseos.

Me lo pido, me lo pido, me lo pido.

DSCF4512 DSCF4529DSCF4516

Todo en una galería de cristal que nos deja entrever el jardín.

DSCF4561

Antes de marchar, una visita obligatoria por la tienda en la que adquirir el catálogo de la exposición, unas piezas de cerámica, algunos complementos de la casa, los nuevos perfumes o el calendario de imágenes de Steven Meisel, que a otra visitante le recordaba a los que suelen regalar los bancos. Mujer, digo yo, salvando las diferencias…. 😀

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.