jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-019

EN TU ARMARIO ME COLÉ: JOSE LUIS DÍEZ-GARDE

27 septiembre, 2016

Aunque este sea un blog en el que la moda femenina manda, lo cierto es que también nos gusta dar cabida a la vertiente masculina sobre todo a través de aquellos hombres que consideramos tienen un estilo único.

Por eso, en esta ocasión, nos vamos de visita a casa del periodista José Luis Díez-Garde, más conocido por muchos como “Esmoquin Room”, el nombre de su blog (uno de los primeros que hubo sobre moda para hombres), y también el pseudónimo que utiliza en las redes sociales, para que nos destripe las entrañas de sus looks y de dónde saca esas piezas tan especiales que solemos verle.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-027

Llegar a una casa y pretender sacar del fondo de los cajones (por cierto, bastante bien organizados y ordenados los de José Luis aunque diga que no. Este no ha visto mis armarios) para darnos el gusto de fotografiar por los rincones de la casa todo aquel hallazgo con el que damos… no es que sea un plato de gusto ni para el anfitrión, ni para los invitados. Las casas suelen quedar como si hubiese pasado por allí cualquier tipo de desastre natural. Pero para nuestro protagonista, habituado a los almacenes de las redacciones de las revistas (durante muchos años estuvo en GQ), los showrooms de moda, tantos eventos y los viajes que constantemente hace para dar cobertura de los mismos a través de La Razón, Ego, Código Único  o Non Stop People, parece que aquello no fuese un gran drama. El orden manda.

Y las piezas curiosas, también. Como esta chistera de Alfonso XIII o el bombín, de la foto del inicio, fabricado en Philadelphia y perteneciente al hermano de su abuelo que estuvo en las Américas durante la revolución de Pancho Villa, acompañado de los perfumes que utiliza de manera más frecuente e indiferente como el de Oliver Peoples, Comme des Garçons, Tom Ford o Hermès.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-030 jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-051

Si a Jose Luis, le gusta perfumarse con fragancias bien ricas. Ricas en aromas, entiéndase. Calzarse, no se le da peor (aunque tiene algún que otro zapato que no es de su talla) porque igual se enfunda unos botines rojos de Clarcks edición especial comprados en Amsterdam, que unos mocasines plata de YSL que encontró en uno de sus viajes a Florencia (y sí, en Zara los han copiado), bien unos clásicos Church en color azul intenso que fueron su primera compra en París o unos botines de leopardo firmados por Valentino y que esta vez, y sin sentar precedente, adquirió en la tienda madrileña Yusti. ¿Os había dicho al principio del post que viaja mucho? No exageraba.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-055

Dice de si mismo que es un comprador compulsivo y en cierto modo coleccionistas. Le encanta tener esas piezas clave que representan o representaron una era creativa dentro de una firma, por ejemplo, este abrigo de Loewe bajo la batuta de Jonathan Anderson, y sueña, con hacerse con alguna pieza de la actual colección de Gucci. Toma, y yo.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-023

Detalles de sus perfumes bien acompañados por piezas de decoración, que reconoce le gusta pero le entusiasma más la moda.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-071jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-081

No es de extrañar que le veamos lucir chaqueta. Creo que le conozco dos combinaciones muy suyas que suelen ser frecuentes: las chaquetas especiales, y los jerseys con camisa. Arriba, chaqueta Valentino (esta cuando la tenga que heredar alguien que sea yo, por favor). Abajo, chaqueta Morante.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-092

Mirad la colección de jerseys que atesora. A la izquierda, Kenzo, Jil Sander y Commune de Paris. En el centro, Prada y Carven. A la derecha, Carlos Doblas, BMGH y David Delfin.

Esta claro que Jose Luis se toma muy en serio su cometido de tener esas piezas de cada colección que a todos nos han quedado grabadas en la retina… reconociendo que él no es ningún fashion victim y aunque parece que compra mucho tampoco lo hace de manera frecuente.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-100

Bolso de viaje Loewe.

No se puede viajar tanto sin hacerlo de manera adecuada. Además reconoce que lo que sí le gusta es hacer turismo de shopping y en cualquiera de sus viajes de trabajo siempre acaba escapándose para irse de tiendas, cueste lo que cueste. Y cuando no, por internet.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-111 jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-117

Vestir bien suele estar salpicado de detalles, y por eso, para despedirnos nos centramos en ellos. Un pañuelo de Louis Vuitton y otro de Gucci, una corbata de Hermès, unos relojes, Omega y Jaeger leCoultre (sacado del cajón del olvido de su padre), unos gemelos de Hermés y unas ballenas para los cuellos de Tiffany&Co, complementan su estilo.

jose-luis-diez-en-tu-armario-me-cole-mitme-blog-195

Gracias por abrirnos tu armario y tu casa.

Nos llevamos un montón de inspiración para este próximo otoño-invierno.

Mayte De La Iglesia
Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.

Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

2 comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.