Úlises Mérida
29/05/2017Me encanta ir de tiendas. Llamadme raro, frívolo o lo primero que os venga en gana pero soy de los típicos que cuando viaja a una ciudad tiene más localizadas las tiendas a visitar que los museos, deformación profesional de muchos viajes al servicio del retail. Por eso descubrir tiendas en Madrid en barrios que enamoran es música celestial para mis sentidos. Y eso es lo que sucede cuando conoces la tienda de Ulises Mérida en el Barrio de las Letras. ¿Me acompañas?Cemento micropulido, paredes blancas, hierro y madera son los elementos que componen la estructura y mobiliario de la tienda del diseñador manchego afincado en Madrid en la calle Cervantes, 3, en el Barrio de las Letras, para mi gusto un oasis en pleno centro. La entrada a la tienda en pendiente está muy bien resuelta con un escaparate en el flanco izquierda en vertical en el que se exponen las colecciones de cada temporada. Una claraboya central deja pasar la luz natural a todo el espacio, lo que es una verdadera maravilla. Creo que podemos declarar el probador de esta tienda el mejor de la capital del reino. ¿Por qué? Vosotros mismos.Está bañado por luz natural, algo poco habitual en este tipo de dependencias. Entre esto y que tiene un espacio más que generoso la experiencia de compra en esta tienda puede ser más que una experiencia religiosa.
Al fondo de la tienda están expuestos diferentes diseños de “Luz”, la colección de Ulises para esta temporada. Si bonita era en pasarela, es digna de admirar tan cerca, porque los acabados de la casa son costura en estado puro. Una de las cosas que me fascina de Mérida es el uso y empleo del color. Tiene un don único para hacer combinaciones que parecen imposibles y el convierte en verdaderas maravillas. Pero si hay una prenda que podemos decir que es icono de la casa es su camisa blanca, Betina, que debe su nombre a la mítica modelo de Givenchy. Y claro un icono merece un espacio digno de exposición. Si os ha gustado en fotos os puedo decir que al natural es más que maravillosa, por lo que os recomiendo si tenéis pendiente pasaros este año por Decoracción, el evento que decora las calles del Barrio de las Letras, que marquéis bien en el itinerario la visita a Cervantes, 3 porque va a merecer la pena.
Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.
Maite
02/06/2017 at 07:14Una tienda preciosa, y el probador todo un lujo de amplio!!! Si me permites…para mi no eres un rarito