Nueva York, por La Petite Robe Noire

21/10/2016

Nueva York, es una ciudad de contrastes. De lugares míticos que se nos han quedado grabados en la retina gracias a famosas escenas de película y otros que solo se pueden descubrir callejeando.

Ir de compras, recorrer sus calles las 24 horas del día, dejarse mimar en los espacios de belleza más selectos o dar con los rincones más especiales, son algunos de los planes que nunca fallan.

Sigue leyendo y descubre la guía de viaje creada en colaboración con La Petite Robe Noire Essence.

-BELLEZA en NUEVA YORK-
.No hay neoyorquina que no cumpla con la tradicional tarde de manicura y pedicura como uno de sus rituales imprescindibles de la semana. Para quienes buscan uno de los espacios más chic de la ciudad, ese trocito de París en Nueva York, nada como el  Hotel Waldorf Astoria, donde se encuentra situado el Spa Guerlain. Esta temporada el tono estrella es el, Denim Jacket, apto para las más atrevidas pero también las que buscan permitirse innovar sin grandes estridencias. No todo va a ser laca de uñas tono rojo “Red Heels”. 😀

.Las consumidoras en productos de belleza tienen cita obligada en Saks Fifth Avenue, donde se encuentra situado el mejor stand en perfumería de la casa Guerlain. No dejéis de probar la nueva versión Essence del ya conocido perfume La Petite Robe Noire, inspirado en esta ocasión en la ciudad de Nueva York. En este post descubriréis por qué.

guerlain-2-low

-SHOPPING por NUEVA YORK-
.Si eres una auténtica fan del calzado, tu destino es la tienda de Stuart Weitzman, situada en el 675 de la Quinta Avenida. Se le conoce por ser el zapatero por excelencia de la neoyorquinas, quienes por mucho calzado deportivo que usen en sus desplazamientos son unas forofas de los tacones de aguja, y quien por cierto, fabrica en España. Por último, entre nosotras, el precio en los EE.UU nos sale un poco más económico, así que aprovechemos para hacernos con una par de sandalias (no importa si es invierno) para otorgar el complemento perfecto a nuestra pedicura.

.Nada mejor que un vestido negro, el famoso little black dress, o como dicen los franceses la petite robe noire, para afrontar las maratonianas jornadas neoyorquinas con el que será un look estrella tanto de día como de noche. A mi, uno de los espacios que más me gusta es Barney´s, donde no solo encuentro las archiconocidas marcas mundiales sino una amplia selección de diseñadores nacionales, absolutamente desconocidos para nosotros, pero que son fabulosos. Aquí os dejo mi selección para que les echéis un vistazo.

guerlain-3-low

-LUGARES MÁGICOS que buscar en NUEVA YORK-
.Nueva York es una ciudad tan cinematográfica que casi a cada esquina de Manhattan podríamos otorgarle una escena. Yo me quedo con la de la alcantarilla donde se grabó la escena de Marilyn Monroe en la película La Tentación Vive Arriba, con aquel vestido de cuello halter y falda con vuelo que se ha convertido en la inspiración para la ilustración del vestido que aparece en frasco de La Petite Robe Noire Essence.
Para dar con la famosa esquina, dirígete a Lexington Avenue con 52nd Street. Cada vez que pasa el metro por el subsuelo de la ciudad surge la magia de aquella escena y te puedes marcar un “Marilyn”.

.Los neoyorquinos han ganado un trocito de urbe para convertirlo en un fantástico espacio de paseo por las alturas, concretamente por el High Line, del Meatpacking District. Realizado sobre las antiguas vías del tren elevado que circulaba por la zona y que ahora es una agradable jardín con unas vistas espectaculares.

guerlain-4-low

-LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME, eso es Nueva York-
.Si hay una ciudad en el mundo donde la expresión 24 horas los sietes días de la semana sea más que explícita esa es NYC. Planes diurnos y nocturnos se entremezclan, pero lo que nunca dejará de fascinar es su línea de rascacielos. Vistos desde las alturas, desde el suelo (los lugareños dicen que se sabe quien es turista porque vamos todo el tiempo mirando hacia las alturas mientras ellos juegan a esquivarnos) o desde las mejores terrazas. Top of the Strand, situada en el Hotel Strand, entre la Quinta y la Sexta avenida, es uno de esos lugares donde confluyen los planes de la mañana, la noche y las mejores vista entre rascacielos. Además, y como curiosidad, está decorado por Lydia Marks, responsable de los espacios de la serie Sex & The City.

.Pero no todos los lugares son igualmente conocidos. Hay algunos que solo están reservados para los amantes de la naturaleza que no se conforman con recorrer Central Park. De mayo a noviembre no os podéis perder el precioso parque de rosas Peggy Rockefeller que se encuentra dentro del NYBG, New York Botanical Garden. Precisamente, uno de los ingredientes estrella del perfume La Petite Robe Noire Essence es la rosa de Bulgaria, junto a la vainilla o el sándalo.

Si te apetece recorrerlo, además es un sitio de los más romántico en todas sus épocas del año y puedes organizar tu visita a través de su web para ver qué zonas están en floración porque cada estación, muta.

Un recorrido diferente y especial por la calles de NY de la mano de Guerlain.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Rosa Deltoro

Rosa Deltoro

Una nueva visión de la ilustración en el mundo de la moda.

1 comentario
  • Maite

    31/10/2016 at 13:34 Responder

    Qué ganas de volver! Bonitas ilustraciones.

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.