Mercedes Benz Fashion Week Ibiza II
18/07/2017Las colecciones crucero que os presenté la semana pasada en este post eran un a parte de lo que pudimos ver en la primera edición de Mercedes Benz Fashion Week Ibiza. Para ver el resto de participantes tan fácil como seguir leyendo.Seven Seas es la colección con la que la barcelonesa Teresa Helbig pisaba la pasarela en Ushuaïa. Una colección hedonista, solar, coqueta y aventurera firmada bajo la identidad del estilo hiperfemenino característico de la casa. Microvestidos, tope, shorts, blusas y faldas sixties juegan e interactúan entre sí.
El estilo Mediterráneo es el punto de partida que se abren a detalles atlánticos, tropicales, sudasiáticos y californianos, creando lo que Helbig describe como easy couture, siluetas elegantes pero cómodas elaboradas con maestría y con la exigencia de calidad propia de la marca: prendas-joya.
En esta colección resort se ve un perfil Helbig más fresco, libre y desenfadado.
También era la primera vez que se habían decidido a crear joyas, con cierto aire a Rabanne que le daban el punto de perfección a los estilismo presentados, porque como dice Givenchy: “una mujer no está vestida hasta que no está accesorizada”.
Jorge Vazquez lleva dos temporadas haciendo colecciones cruceros, las que llegan a las tiendas al comienzo de rebajas y antes de que haga todo su desembarco la nueva temporada, pero es la primera vez que la presentan en un desfile. En esta ocasión presentan una colección fiel a los códigos de la casa pero más depurada. Aires retro de los 70’s de líneas evasé y trapecio con volantes en estampados hippies y bohemios. La paleta de colores va desde el crudo, un color que nunca habían usado en colección, al amarillo limón, pasando por los teja, rosa palo y negro.
Gafas redondas, bolsos ricamente ornamentados y alpargatas típicas de las Pitusas, en las que se recurre a los bordados y apliques para hacerlas más sofisticadas.
Bajo el nombre de Let’s go to Ibiza, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, Alvarno, presentan su nueva colección Crucero 2018. Los códigos de la casa vuelven con fuerza en su primera colección resort. Animal print, cadenas de oro y plata, bordados, encajes, organzas, sedas, jacquard en relieve pintado a mano y tejidos técnicos son los protagonistas aboslutos. Cortes minimalistas, precisos y estructurados para una nómada de lujo que se encadena a Ibiza, su refugio, escapatoria, la tierra de nadie.
La isla se convierte en un escenario donde dar rienda suelta a su pasión por la música en estado puro. Un espíritu DJ cristalizado donde los vestidos serán los reyes de la noche. La mujer Alvarno saca su lado felino en su versión más sofisticada. Se revela con su rock attitude en forma de tachuelas que se mezclan con perlas como símbolo de belleza perfecta y pura, del amor en plenitud y de la inocencia. Los propios diseñadores dan un consejo para tomar al pie de la letra: “dejémonos seducir por la magia de la noche”.
Y hasta aquí la primera edición de Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, la primera pasarela de colecciones crucero en el territorio nacional y de la que espero haya muchas más ediciones y que yo os pueda contar.
Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.
Maite
21/07/2017 at 06:59Segundas partes si fueron mejores, me encantado estos tres diseñadores!!!!