Malne no es moda es costura

19/05/2016

Cosas buenas que tiene Instagram: Estar al loro de la actualidad, fichar lo que se mueve de Nueva York a Hong Kong y a la inversa, cotillear la vida de todo ser viviente (y no me digáis que no), y por supuesto, tener las alertas necesarias para detectar cualquier novedad interesante.

La última, la de Malne, @malne_official para los que vais a ir de cabeza a buscar su perfil, la nueva marca “made in spain” que no es moda, es costura. ¡¡Al fin!! La costura se retoma con palabras mayores de la mano de dos desconocidos, algo más que conocidos para los círculos internos de la moda.

Sigue leyendo y descubre quienes están al frente de este gran proyecto de alta costura.

DSCF6727 DSCF6728

Seguir el perfil de Malne es imprescindible para comenzar a imaginar su universo de materiales exquisitos, colecciones únicas de las que solo existe un ejemplar por vestido, tejidos ricos en detalles, plumas, lentejuelas, un despacho de infarto y lujuria creativa por doquier.

DSCF6730 DSCF6731

Visitar su espacio, es el siguiente paso para dejarse fascinar por un proyecto que tiene un gran bagaje pese a haber sido lanzado hace apenas unos meses, en febrero de 2016, viendo por primera vez la luz las creaciones de la firma.

DSCF6733 DSCF6734

Y eso que cuando llego a mi cita con sus directores creativos me encuentro que el despacho está “arrasado”. Una súper exquisita y lujosa tienda de Doha (Katar) ha sido la primera en quedarse enamorada de estos diseños, y ni corta ni perezosa organizó un gran evento (que llevó un mes de trabajo) para presentarlo a la sociedad local y comprar casi el total de su primera colección. Vamos, que si queréis ver al completo esta primera hornada o bien os podéis dar un paseo visual por el look book o bien, un viajecito hasta Oriente Medio.

DSCF6735

Bueno, como la agenda no esta para ir dando trotes, por el momento adentrémonos en su despacho y dejémonos seducir por su moda y por las vistas que hacen olvidar que estas en Madrid,

porque Juanjo Mánez y Paloma Álvarez están ya impacientes por contarnos cómo surge el proyecto.

DSCF6736 DSCF6739 DSCF6741

Probablemente, sus nombres, el de Juanjo y Paloma, para la gran mayoría de vosotros son unos desconocidos, pero para los que trabajan en el entorno de la moda son dos populares estilistas que no solo han trabajado dando forma y estilo a las campañas de grandes empresas, como El Corte Inglés, sino también a firmas de moda, como Roberto Verino, o en grandes publicaciones, como puede ser Vogue o Elle.

Juanjo, y esto yo no lo sabía, es un gran ilustrador. Paloma comenzó en el mundo de la moda como modelo y más tarde como maquilladora. Un buen día se unieron, dando paso al equipo creativo que ha estado detrás de las gestas de imagen de muchísimas marcas y empresas. Y hoy, tras un tiempo de reflexión surgen al mercado con sus propias creaciones.¡¡Maravilloso!! La experiencia y buen saber hacer dan paso a un proyecto increíble. Os recomiendo, que si queréis escuchar de voz propia, por parte de los diseñadores, todo lo que hay entorno al proyecto, os paséis por mi perfil de Periscope, @maytedlaiglesia, donde encontraréis un vídeo en el que hablamos sobre todo lo acontecido a lo largo de estos meses.

Una vez cotilleada la colección, me muero por adentrarme en lo siguientes espacios de este piso maravilloso.

DSCF6744 DSCF6745

En la siguiente sala encontramos el espacio donde se atiende a las clientas. Un gran salón de estilo parisino en el que las molduras, la chimenea, las sillas de estilo años 50 reinterpretadas por un artista y los suelos nos transportan a otra ciudad. ¿De verdad seguimos en Madrid?

DSCF6746 DSCF6748 DSCF6749

Evidentemente, no puedo (ni quiero) dejar de visitar la zona de taller. Allí conozco a su jefe de patronaje y confección con quien hablo de probarme alguno de los looks que están ya en proceso de ser terminados. ¡¡Esta oportunidad no me la pierdo ni loca!! Los vestidos de Malne todavía no han pisado las alfombras rojas del país y va a ser todo un honor enfundarme estos pedazo modelazos.

DSCF6751

La mañana la terminamos entre planes de futuro, que son muchos, para una firma que aunque joven, porque acaba de nacer, sus diseñadores cuentan con una gran trayectoria y ya tiene planificados sus próximos pasos pese a que no quieran desvelarlos y ante preguntas incómodas no confirmen ni desmientan, perooo…. algo me dice, un presentimiento, un comentario, una visita… que muy pronto veremos los diseños de Malne sobre la pasarela. No sabemos, y mi bola de cristal no me deja saber, si será en Madrid, París u otros destinos, pero algo ronda en el ambiente. Estad atentos.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    21/05/2016 at 11:42 Responder

    Wow! Un nombre a seguir!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.