La actitud de Kristina.

28/09/2018

La actitud es identidad.
En un mundo que se asfixia en lo material, el lujo ya no reside en las declaraciones maximalistas ni gestos ostentatorios a precios extremos, sino en las atenciones y pruebas de amor recibidas a cambio. El control de sí mismo es lo que se convierte en el único baremo que permite medir el verdadero valor de las cosas. Y es lo que la diseñadora Kristina Fidelskaya acaba de explicarnos en París, con su colección para el verano 2019.

La colección de Fidelskaya recalca la definición de un estilo para convertirse en la afirmación de lo que es real.
Los símbolos pasados de moda de lo que puede ser una cierta idea del lujo, ya no lo son.
Los detalles sutiles son los que hacen el trabajo, como la exquisitez de los tejidos que hace que carezcan de forro, y de la costura bien hecha que alegra los ojos a aquellas personas que saben apreciar el buen saber hacer.
Así demuestra que la nueva afirmación de nuestros valores no se encuentran en la acumulación material, si no en la huella de lo que vamos a dejar en el mundo.
info@imaxtree.com

Inspirada en el Nuevo Realismo, esta oda a la “singularidad colectiva” se expresa a través de la exploración de las formas, volúmenes y acabados cuyo punto común es la diferencia.
Siguiendo un estilo que recuerda al del artista Raymond Hains, los acabados se abandonan para revelar la naturaleza multidimensional que resalta la esencia de la prendas, al contrario que en el minimalismo.
Los tonos rosados, blancos, cremas o negros evocan la ligereza del aire, y se acompañan de toques audaces de amarillo o metálicos como el plateado. Que nos den un brilli-brilli, que nos venimos arriba.
El taffetas tecnológico, el gazar de viscosa metálico, los popelines de seda, el estampado Vichy… todo se mezcla y recrea una modernidad que en lugar de perderse, enriquece el trabajo artesano.
Descubierta hace un par de temporadas, con su verano, Kristina Fidelskaya sigue fiel a una constante: la idea de una feminidad reivindicadora y cuya identidad resiste al paso del tiempo. Brava.

Fotos: info@imaxtree.com

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.