Iris Van Herpen, almas macrocósmicas

25/01/2019

 

La diseñadora Iris Van Herpen nos ha vuelto a dejar hiptnotizados una vez más con su colección de alta costura para el verano 2019, recién presentada en París.

Si quieres que también tu alma sea disparada al macrocosmos, sigue leyendo.

La holandesa Iris Van Herpen, genia-genial, nos mostró su colección “Shift Souls” en el Museo de Bellas Artes parisino.

Inspirada en los primeros ejemplos de cartografía celestial, y la representación de la mitología de entonces, la fuente principal es el atlas “Harmonica Macrocosmica“, del cartógrapho germano-holandés Andreas Cellarius, publicado nada más y nada menos que en 1600.

Con los avances de la genética y las primeras creaciones de “Cybrids” (mitad humanos, mitad animales), la antigua fantasía de la mitología está cada vez más cerca de la realidad.

En palabras de la creadora, se basó en la evolución de la silueta humana y cómo su idealización mitológica confluye en lo inmaterial y en el significado de la identidad, ahora que vamos creando cuerpos digitales.

Por si esto fuera poco, Iris también se inspira en la obra del artista Kim Keever. Este ingeniero de la NASA que mezcla en su arte expresionista la pintura y las fotografías acuáticas, experimentando con la idea de lo efímero y el líquido movimiento de las nubes.

Los looks de la colección concentran voluminosas capas en una paleta de color que va de los rojos y ocres, al púrpura y tonos índigo.

Siluetas esculturales moldeadas a mano gracias a las estructuras talladas con láser 3D, creando magia con las sedas teñidas en efectos degradados de nebulosas de color. Degradados que envuelven el cuerpo como creando un aura… mitológica, obviamente.

Las máscaras-joya son resultado de una colaboración con la Delft Universidad de Tecnología (Países Bajos). Impresas en 3D siguen un algoritmo basado en el escáner del rostro de las modelos y el mapa de color insertado en la fórmula. Sencillito todo.

Para el final del show, Van Herpen contó con la ayuda del artista contemporáneo Nick Verstand, quién creó muros de luz láser provocando un ambiente de nubes quiméricas.

Así que bueno, solo puedo decirte que si esta mujer hubiese nacido en la Edad Media, la quemaban por bruja.

Aunque seguro que renacía como el ave Fénix que incluye en sus modelos.

Bruja sí. Pero bendito su hechizo.

Iris post 1

Iris post 2

Iris post 3

Iris post 4

Iris post 5

Iris post 6

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.