EN TU ARMARIO ME COLÉ: JULIETA ALVAREZ

19/04/2017

¿De quién será este joyero que tantas piezas en cerámica atesora en su interior? ¿Necesitáis alguna pista?

Os las doy. Es diseñadora de joyas, bueno, en realidad esa es su profesión a día de hoy, ella es diseñadora gráfica y sorprendentemente un día, de la noche a la mañana, pasó de trabajar en el periódico AS (sí, el de fútbol) a abrir una tienda de moda que a los que soléis transitar las calles de Malasaña seguro os sonará. Se llamaba El Beso y además de ropa organizaba exposiciones o presentaciones. Pero eso quedó en el pasado hasta que en el mes de marzo de 2013 se lanzó de nuevo a la piscina pero en esta ocasión con su propia colección de joyas realizadas en barro esmaltado, un material que desde siempre ha visto trabajar a su padre aunque él es dramaturgo.

Vengaaaa… os digo quién es. Se trata de Julieta Álvarez y nos ha abierto las puertas de sus armarios y cajoneras para hablarnos sobre sus claves de estilo.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-02

Nada más llegar a su casa, un espacio minimalista con muchos toques de decoración muy personales, nos vamos directos a su habitación donde lo que más nos llama la atención es este mueble en ratán del que saca algunas de las gafas que utiliza habitualmente, tanto de vista y que compró en una tienda de esas de toda la vida en la calle Hortaleza y que ahora se han puesto de moda entre los modernos por los tesoros que guardan en sus almacenes, como de sol las cuales son vintage.

Decorando, un frasco en cerámica de Zara Home, una golondrina recuerdo de Portugal, un mini bote de “Deseos que se Cumplen” y su perfume AEL-MAT.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-04

Confiese ser una mujer de pantalones y los suele buscar especiales tanto por el material, los colores o los estampados. De izquierda a derecha: Unos en tejido de espiga de su abuela, de los años 80, con corte masculino de pinzas, los de vichy y los rosas los encontró en Zara, porque quién no pasa por allí de vez en cuando a picotear alguna cosita, y los estampados a palmeras los compró en Londres.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-03

Unas gafas nunca faltan en su bolso.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-05

¿Con qué suele combinar Julieta sus pantalones y alguna que otra falda que en ocasiones utiliza? Pues con jersey. Jerseys a veces sencillos pero la mayoría de ellos bastante coloridos y alegres como estos que vemos en una de las estanterías del salón. De arriba a abajo, bufanda de MANGO a cuadros, en el centro, azul y beig a rayas vintage comprado en alguna de las tiendas de la calle Valverde de Madrid, y el de los triángulos, el estampado de los cisnes en rojo y de E.T, de la firma LA CASITA WENDY.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-06

Entre los complementos que más le gustan los sombreros, aunque reconoce que no siempre los utiliza. Este es de Ecuador y es del estilo del que los hombres suelen utilizar cuando montan a caballo.

Bajo, unos guantes en piel de la exquisita marca vasca LETITARE a quienes conoció en una de las ferias a las que acude cada año en París y a través de las cuales ha conseguido internacionalizar su producto 100% Made in Spain con sus dos laboriosas colecciones anuales, que además de joyería incluyen elementos de decoración, ya que cada pieza lleva al menos tres cocciones.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-07

El bolso de una mujer suele ser su propio mundo y este es el de Julieta: un bolso rojo de ANGELA MARTÍ, una exclusiva pieza totalmente realizada a mano por la diseñadora de Ibiza, y una cartera vintage de las tiendas de la calle Luna del Barrio de Malasaña, que cuelgan de un espejo que encontró por Wallapop y del que ha prendido una foto suya de cuando tenía unos 10 años.

Por cierto, se considera compradora compulsiva porque en ocasiones, cuando ve algo que le gusta el pensamiento más recurrente que le suele venir a la cabeza es el de “lo necesito” aunque luego no le de  uso alguno. Pero… ¿Qué sería de nosotros sin esos impulsos por lo bonito?

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-08

Sus básicos de maquillaje pasan por ser un labial rojo de MAC, una mascara de pestañas de ASTOR y siempre un toque de eye-liner, productos que hemos decidido colgar en uno de los móviles, también obra suya, y que integran piezas cerámicas junto a madera.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-09

La joyería de otras épocas es motivo de inspiración para Julieta. Por eso, aunque se enamore de piezas que encuentra en espacios o mercadillos vintage que luego nunca utilizará, como los pendientes de hojas de los años 40 en color azul, poco le importa porque para ella el valor de lo bien diseñado está por encima.

Junto a los pendientes, algunas de las piezas diseñadas por Julieta.

julieta-alvarez-en-tu-armario-me-cole-mitmeblog-web-10

Y como no, el toque a todos sus looks, sin duda lo remata una de sus piezas de joyería que podéis adquirir en su página web o su estudio situado en la C/Pelayo 78 de Madrid.

Fotografía: Pablo Paniagua

Post Anterior

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

1 comentario
  • Maite

    30/05/2017 at 20:48 Responder

    ohhh no la conocía, voy a echar un vistazo, gracias!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.