El punto desde Portugal

27/04/2016

Que la moda portuguesa goza de una más que buena salud es algo evidente para los que tenemos la oportunidad de acercarnos a sus semanas de la moda celebradas en Lisboa u Oporto. Que la moda portuguesa es la gran desconocida para un público mayoritario, incluso para nosotros, sus vecinos, es algo obvio. Si os preguntase ¿qué nombres de diseñadores lusos conocéis? Un, dos, tres, responda otra vez. ¿Cuántos os vendrían a la mente? ¡¡Veis!! Seguro que mencionar más de cinco no es tarea fácil.

Y es que la moda portuguesa se ha quedado vincula, aunque sea por desconocimiento…

…única y exclusivamente a una faceta más industrial que de tendencias. Portugal presume, porque puede hacerlo, de ser uno de los grandes motores entorno a la confección de textil que todavía se mantienen en Europa fabricando para las más grandes firmas, lo cual permite un entramado de empresas y avances tecnológicos que les permite seguir creciendo, aunque de un modo discreto, sin grandes nombres que abanderen este hecho, dejando que solo si te acercas hasta sus semanas de la moda puedas experimentar de cerca ese buen estado creativo que no es que vaya acorde a las tendencias, es que está por encima.

Mi último descubrimiento, Susana Bettencourt, una (joven, muy joven) maestra del punto y el tricot, que ama esta materia por ser un material que ha tratado desde pequeña mientras tejía con las mujeres de su familia en las islas Azores y que entre sus clientes puede presumir de tener a Lady Gaga.

Todas las fotos de su último desfile, a continuación.

portugal fashion DSCF2058 DSCF2059 DSCF2060 DSCF2062 DSCF2064

Maya en lana cruda al estilo redes como apertura del desfile de Susana Bettencourt,

que más tarde da paso a la siguiente familia en combinación de colores y materiales introduciendo las aplicación de piezas metálicas.

DSCF2066 DSCF2067 DSCF2070 DSCF2071 DSCF2074 DSCF2075 DSCF2076

El tricot de punto creando efectos ópticos de punto trenzado en uno de mis series predilectas.

DSCF2077 DSCF2078 DSCF2079

Punto en trenzado de ganchillo da forma a las diferentes piezas que componen esta salida.

DSCF2083 DSCF2084 DSCF2085

Finale con unos aplausos al nivel de esta colección que aúna tradición e innovación como carácter emergente de los nuevos diseñadores portugueses.

DSCF2090 DSCF2091 DSCF2092

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    07/05/2016 at 15:42 Responder

    Hay alguna pieza muy interesante! Apuntada!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.