David Delfín: #forever
05/06/2017El pasado sábado el mundo de la moda y cultura española perdía a una de sus figuras más representativas de las últimas décadas. David Delfín se marchaba pero la huella que ha dejado es eterna.
Sólo tuve oportunidad de coincidir con él en una reunión para un proyecto y puedo decir que me ganó, como se podría ganar a cualquiera porque era una persona especial. En aquellos días le habían confirmado que haría el uniforme de los azafatos de “Los amantes pasajeros“, uno de los últimos films de Almodovar y era maravilloso verlo hablar con toda la energía e ilusión que le llenaba y transmitia.Por avatares de la vida tuve la oportunidad y privilegio de ver alguno de sus desfiles y poder fotografiarlos antes, durante y después. Y es que era fuerza y pasión en todo lo que hacía, verlo en la sala de maquillaje explicar y estar atento a que todo estuviera perfectamente pulido era una delicia. Los modelos que desfilaban para él iban presurosos a que les diera el visto bueno de que todo estaba perfecto. Como el desfile de “El tiempo de los monstruos” en el que revisaba atentamente que las orejas estaban bien pintadas de azul y que los chicos estaban con las barbas bien pulidas.
La cara de admiración en las gradas era algo habitual. Las personas que eran importantes para él y que habáin marcado su vida le arropaban y daban cariño eterno en cada desfile, incluso hasta las más pequeñas del clan.
Los accesorios que creaba en cada desfile eran obras de arte inspiradas en obras de arte. En el discurso de Delfín siempre había un por qué en cada pieza que subía a la pasarela.
Ver a Bimba Bosé, su musa y amiga del alma, abriendo y cerrando sus desfiles era arena de otro costal. Conocida por su androgínia creo que nunca la vi más guapa que en el desfile de “Inferno” desfile integramtene masculino y en el que era la única fémina.
Ironías de la vida el malagueño se marchaba el mismo día que el fútbol copaba toda la atención del país y no pude evitar recordar el que será su último desfile en Mercedes Benz Fashion Week, febrero de 2016 temporada otoño-invierno 2017, en el que pudimos presenciar, sin saberlo, la despedida del tándem Delfín-Bosé sobre la pasarela madrileña y cuya inspiración y lei motiv era el fútbol. La relación que tenía con Cuca Solana, antigua Directora de Cibeles, se intuía especial. Nunca se me olvidará en su desfile debut cuanto Solana le faltó tiempo para levantarse e intentar que las modelos que quitaran la capucha para que pudieran ver, pero el desfile continúo y el la leyenda nació. Pienso que tus amigos son la mayor fortuna que puedes tener. Por eso creo que David era uno de los hombres más afortunados que he visto porque siempre ha habido ejércitos de su amigo a su alrededor y por algo será. Hay veces que alguien tiene un gran gesto de generosidad contigo y en el caso de los fotógrafos te regala LA FOTO que habla por si sola. A mi me pasó en un kissing del diseñador cuando sin esperarlo puede captar el momento en el que Bibiana y David se encontraban. Las imágenes hablan por si solas.
Volver al pabellón 14 con la certeza de que no volveremos a verle es algo que me da pena, mucha, porque creo que era un genio que no hemos sabido aprovechar y cuidar como se merecía. Lo que nadie puede negar es que alguien tan joven y en tan poco tiempo haya podido crear una identidad y concepto único e irrepetible, porque es lo que hacen los genios. #foreverlovedolphin
Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.
Sin Comentarios