Barbie, así a secas.

27/05/2016

Post Barbie 1

Porque cuando con tu nombre de pila basta para que el mundo entero te conozca, es que formas parte de la iconografía social universal.

Y eso es lo que le pasa a la muñeca más famosa y diva del mundo. ¿Quieres conocerla un poco más?

Cuando desaparezca y me convierta en fantasma quiero vivir en mi museo favorito, el Musée des Arts Décoratifs de París, que una vez más acoge una excelente exposición dedicada a la muñeca más conocida, criticada y admirada al mismo tiempo de toda la historia del mundo contemporáneo, la Barbie.

Hasta el próximo 18 de septiembre tienes la oportunidad de poder saber la historia y biografía, y conocer el proceso creativo y de fabricación, cómo se viste (y quién la viste) y los amigos que tiene esta señorita de apenas unos 30 cm de altura.

El museo en sí es conocido por su especialidad en colecciones y exhibiciones de publicidad, juguetes y moda, con lo que no podía falta este homenaje a la maniquí nacida en marzo de 1959, en el que unas 700 muñecas (de toda raza, color de pelo, ojos y ahora también fisionomía) se exponen en los casi 1500m² de la exposición que recorre y explica el origen de la protagonista, inspirada en la ilustrada pin-up Lili del diario alemán Bild, y el salto definitivo al mundo de la mano de su creadora, la americana Ruth Handler. Barbie was born. Y lo que le colea.

Todos y cada uno de los tipos de muñeca aparecidos con sus diferentes packagings, las diferentes profesiones que ha tenido (¡imagina la que quieras!), sus amigos, familiares y novios (le dio portazo a Ken en 2004, para cambiarlo por el rubiales y más descarado surfero Blaine), sus incursiones en el cine y la televisión, las colaraboraciones con prácticamente todos los diseñadores de moda del mundo y los miles de vestidos y accesorios habidos y por haber. Todo reunido. Así que no hay más que ver y disfrutar.

Mención personal especial para esa detallista puesta en escena de decorados mostrando una conocida casa de costura francesa, con sus talleres, sus modistas, el salón con las clientas y hasta el desfile de moda, que puedes ver en las últimas fotos y que era para morir de amor.

¿Cuándo llegan las navidades? porque me lo pido.

Post Barbie 2

Post Barbie 3

Post Barbie 4

Post Barbie 5

Post Barbie 6

Post Barbie 7

Post Barbie 8

Post Barbie 9

Post Barbie 10

Post Barbie 11

Post Barbie 12

Post Barbie 13

Post Barbie 14

Post Barbie 15

Post Barbie 16

Post Barbie 17

Post Barbie 18

Post Barbie 19

Post Barbie 20

Post Barbie 21

Post Barbie 22

Post Barbie 23

 

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario
  • Cheska

    28/05/2016 at 18:34 Responder

    Que pasada me encanta! Aunque vaya con Barbie …. pensé que aun seguia con el Ken jajajaja

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.