Assimila by ILJA
01/04/2016Puede que le esté costando, pero sí, la primavera ya ha llegado, y empieza a apetecer enseñar un poco más de piel. Algo que la diseñadora holandesa ILJA ha comprendido perfectamente en su colección de costura para esta primavera verano 2016, y de eso quiero que hablemos hoy. ¿Quieres saber más?
Bajo el nombre de Assimila, la vanguardista creadora se ha inspirado en los diferentes estados y funciones que tiene la piel del ser humano, y con un concepto así de original quiere celebrar la femineidad de la mujer contemporánea.
Con esta cuarta colección presentada en París dentro del calendario oficial de desfiles de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, y en el incomparable marco del palacete barroco Vivienne, Ilja Visser sigue fiel a su espíritu escultural, pero mostrando un sofisticado y muy gráfico confort.
Partiendo de materiales fluidos, ha utilizado la organza, y el crêpe de China o el crêpe Georgette en tonos suaves como el rosa maquillaje, el albaricoque, el blanco o el lila, representando así la delicadeza y tacto natural de la piel.
Pero también quiere mostrar su fuerza, creando en sus talleres su propio tejido Jacquard hecho a mano en tonos blancos y cerúleos, que evocan el nivel microscópico y celular de nuestra dermis.
La desnudez no es tan solo conceptual sino que aparece en forma de shorts, minifaldas o ligeros vestidos con escotes en forma de V y tirantes finísimos que dejan al descubierto clavículas, hombros y espaldas, una de las partes más sensuales de la anatomía.
Algunas prendas palpitan al llevar incluidos elementos de iluminación gracias a la colaboración con la artista Marina Toeters, que producen un efecto visual identificado con los cambios de color y calor de la piel en respuesta a las emociones humanas. Poesía pura.
Además de los tonos delicados, las prendas se salpican también de toques de oro rosa y explosiones de naranja urbano o verde esmeralda, creando un brillante contraste cromático.
El increíble calzado continúa ese contraste con cueros blancos y plataformas gruesas en plástico verde, mezclando formas y texturas.
El toque sofisticado de la belleza viene de la mano de Jan Fuite, quien se encarga de unos peinados muy cortos y húmedos, o de variaciones de la trenza mohicana, otra sutileza para modernizar la estética de la colección. Idea que también capta el maquillaje, obra de Tom Sapin, con un aspecto nude y brillante gracias a tonos rosados, y de aspecto quirúrgico.
El mero concepto de vestir ocultando la piel con prendas inspiradas en la piel desnuda, me parece de una sofisticación exquisita… ¿qué piensas tú?
Moda en estado puro desde París.
Cheska
03/04/2016 at 14:48El patronaje me ha fascinado, fantástico pirata.
Bss
Maite
05/04/2016 at 17:37Me ha encantado!