Balenciaga noir

16/06/2017

 

Porque con su moda Cristóbal Balenciaga hizo magia, esto es sencillamente magia negra.

Te lo explicamos ahora mismo.

Resulta que este año el patrimonio moda de París ha querido dedicar un ciclo a la moda española (se oyen los aplausos), y antes de la exposición dedicada a lo colorido del Moda España (de junio a septiembre) y al maravilloso tributo a la obra de Mariano Fortuny (de octubre a enero), han querido inaugurar esta trilogía con una retrospectiva oscura del genio que fue Balenciaga.

Post Balenciaga 2

Dedicada al “costurero de los costureros“, el Museo Bourdelle acoge esta exposición en la que se ha querido presentar única y exclusivamente las obras en negro.

Negro, el color surgido de la inspiración en las tradiciones y el folklore español, color monacal que hizo que el propio Christian Dior dijese de Balenciaga que “su moda es su religión”.

Y claro, delante de semejantes piezas, uno solamente puede emocionarse y fliparla rezar.

Post Balenciaga 3Post Balenciaga 4

Entre bocetos, accesorios, tocados, joyas, piezas de tela con anotaciones para el montaje del modelo, fotografías de época y las propias prendas, el paseo es una exquisitez visual.

Post Balenciaga 5Post Balenciaga 6

Unos cien modelos distribuidos a lo largo de las salas y talleres del museo de escultura, organizados por temas como “el negro y los volúmenes”, o “el negro y la luz”.

Post Balenciaga 7Post Balenciaga 8

Y es que para Balenciaga el color negro no era un color, ni un no color, era en realidad una materia vibrante.

Opaca o transparente, fluida o recia, mate o brillante, lisa o en relieve, las mil y una posibilidades que experimentó el modisto se disfrutan lenta y de manera hechizada, como si realmente te capturase su magia negra.

Post Balenciaga 9Post Balenciaga 10Post Balenciaga 11Post Balenciaga 12Post Balenciaga 13Post Balenciaga 14Post Balenciaga 15Post Balenciaga 16

Disfruta tú también de las imágenes que me permitieron tomar, y si vienes pronto a París, no te la pierdas, porque solo tienes hasta mediados de julio.

Post Balenciaga 17

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario
  • Maite

    22/06/2017 at 12:30 Responder

    Wow que maravillas!!!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.