Street Style en la MBFWMadrid

15/07/2019

Llegada la semana de la moda de Madrid toca poner toda la carne en el asador, nunca mejor dicho dadas las altas temperaturas que nos acompañan en esta edición de julio en la que se presenta la moda y tendencias para el próximo verano 2020, en cuestión de looks para asistir a todos los desfiles presentes en el calendario oficial dado que una vez más hemos estado (Pablo Paniagua y yo) al frente de las redes sociales de la Asociación de Diseñadores de Moda España para cubrir en directo todo lo que ha acontencido a lo largo de 5 días con sus correspondientes 5 estilismos que hoy os traigo hasta el blog.

¿Queréis descubrirlos? Sigue leyendo…

IMG_6877

Suelo recalcar que no es lo mismo acercarse a la MBFWMadrid con intención de ser cazada por los fotógrafos de street style que hacen guardia en la entrada de los distintos recintos en los que se celebran los desfiles, o que la intención se quede simplemente en dar el cante con semejante combinación de prendas y complementos, que ir a trabajar. Yo que estoy encuadrada en el segundo grupo y que paso una media de 10 horas en activo por allí suelo basar mis looks en tres infalibles: prendas cómodas, calzado plano y no cambiar de bolso en toda la semana.  Como este look en el que combiné top y pantalón de la nueva línea de prêt-à-porter de la firma de baño Dolores Cortés, junto a una chaqueta en lino de Roberto Verino, gafas de sol de Marc Jacobs y bolso Loewe. Las sandalias tienen tantos años que creo que la marca no sigue ni en activo.

DSC_7168

Otra cosa que tampoco suelo hacer es repetir cada temporada con aquellas marcas o diseñadores con los que tengo mayor afinidad en cuestión de estilo o a nivel personal, por ello, y tras entrar en el flamante listado de la Asociación la diseñadora Carlota Barrera, tras ganar el premio Who´s on Next que otorga la revista Vogue España, tuve claro desde el principio que elegiría una de sus prendas aunque su moda esté destinada a hombres. En la imagen, camisa y pantalón de Carlota Barrera, junto a un top de Delpozo para sortear tan especial abertura y pendientes de Tous.

maria-escote-ss20-0001 copia

Algunos días he de decir que me vengo arriba digo ¿por qué no? Y así es como elegí este look de Marcos Luengo, compuesto por vestido y pantalón, que complementé con unas romanas bastante deportivas de Geox y gafas de Ion Fiz.

mayte-de-la-iglesia-hannibal-laguna-look2-0003 copia

Del mismo modo, que vestidos más indicados para la noche o eventos y celebraciones varias, como este de Hannibal Laguna, si le aportas unos complementos más casual, como los pendientes de Papiroga y las sandalias de Pons Quintana, puede funcionar también muy bien para una jornada laboral de día.

oliva-ss20-mayte-de-la-iglesia-0008

Por último, otro look largo hasta el suelo, he de aprovechar que las piezas de desfile son extremadamente largas (en las prendas comerciales no puedo hacerlo porque todo me queda tobillero), con calzado plano, todo de Roberto Verino y unos pendientes de la firma Papiroga para aportar un toque de color. Y no, la pulsera no forma parte del look, pero eso os lo contaré otro día.

¿Cuál de todos los looks os ha gustado más?

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.