Coco avant Chanel

13/09/2017

Cada año, coincidiendo con la semana de la Alta Costura parisina, las más prestigiosas casas de alta joyería presentan las viguerías más impensables realizadas con metales y piedras preciosas. Entre ellas, Chanel.

Nosotros, que somos fans declarados de la marca, no nos perdemos una como ya pudisteis ver la temporada pasada a través de este post dedicado a la colección inspirada en el trigo. En esta ocasión, la colección nos lleva al universo de la propia Gabrielle Chanel antes de convertirse en la afamada diseñadora Coco Chanel. En sus amigas y confidentes, en su hermana, en las tonalidades que vestía, en los lazos que solían formar parte de su vestimenta… y como no, en las perlas, un material que de manera natural siempre vinculamos a la genial diseñadora.

“Coco avant Chanel”, Coco antes de ser Chanel, pasen, vean y sueñen. 

chanel-3

Las perlas, que desde sus inicios Coco Chanel introdujo en su vestimenta son las grandes protagonistas de esta colección donde además de apreciarlas en montajes con su tonalidad habitual las encontramos en tonos grises y rosas. Dos de los colores que dan línea de conjunto a esta presentación.

chanel-4 chanel-5 chanel-6 chanel-7 chanel-8 chanel-10 chanel-11

Las perlas, perfectas y clásicas, o bien, las aljófar de figura irregular, reinventadas en collares, pulseras y pendientes destacan por su atemporalidad estando en la actualidad más de moda que nunca.

chanel-12 chanel-13

Una de la piezas exclusivas: este abanico en nácar y con bordados de la prestigiosa casa Lessage.

chanel-2

Visual general al espacio de la primera planta de la joyería de Chanel situada en la Place Vêndome.

chanel-14

Y nos adentramos en la sección de piezas en las que los diamantes, acompañados de otras piedras preciosas para aportar ese acabado multicolor, se convierten en los absolutos protagonistas.

chanel-15 chanel-16 chanel-17

Incluso reintentando la famosa camelia en collar rígido, brazalete o reloj/joya.

Yo que detesto llevar reloj, creo que podría hacer una excepción con este último.

chanel-18 chanel-20

Una exposición que cada año nos deslumbra con estas piezas únicas de alta joyería firmadas por la casa  de costuray que en esta ocasión nos acerca al universo de su creadora, Gabrielle, antes de ser la gran Coco Chanel.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    22/09/2017 at 08:48 Responder

    Yo también haría una excepción con el reloj 🙂

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.