The 2nd Skin Co – THE ATELIER-

01/05/2017

A mi izquierda, Antonio Burillo. A mi derecha, Juan Carlos Fernandez. Unidos, que no enfrentados, son el equipo que conforman la firma The 2nd Skin Co, con sus respectivas labores. La de diseñar, por parte de Antonio, y la de sustentar una empresa, que le corresponde a Juan Carlos.

No recuerdo el año que por primera vez di con la marca pero sí el lugar y el día. En un pressday que organizaba por entonces su agencia de comunicación y en la que ellos presentaban una de sus primeras colecciones a través de un look book realizado con Amanda Moreno. De inmediato caí enamorada de sus diseños, tanto es así, que como muchos sabréis suele ser una de las firmas a la que recurro una y otra vez a la hora de vestirme para grandes eventos… y también de manera cotidiana, e incluso me han invitado a que les acompañe en algunos shooting que les han dedicado las revistas desempeñando la función de musa (murusa, añadiría yo…jejejj), además de aparecer siempre de imprevisto por su nuevo despacho para ver qué tal están y echarnos unas risas contándonos historietas diversas.

Esta vez también hemos pasado por el despacho a echarnos unas risas, que nunca falten, pero sobre todo, a fotografiar su elegante y sofisticado atelier en pleno centro de Madrid.

¿Os parece recorrerlo?

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-01the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-02

Unidos como pareja empresarial desde 2007, este año, el duo de Antonio y Juan Carlos cumplen 10 años haciendo un estilo de prendas ya reconocibles por su estilo elegante, femenino, moderno y factura de costura con determinados elementos como los bordados a mano, el cuello caja, las lazadas en el cuello… Por ejemplo, el elemento más representativo de la esta colección PV17 son los volantes, que harán que sepan que estás vistiendo un The 2nd Skin Co. a la legua.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-03the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-04

Su primer desfile lo realizaron con la Colección PV12, en el Museo del Traje, amparados en la pasarela MFShow y se han vuelto ha subir a la pasarela por última vez con la colección OW18 que titularon “Porcelain” en la pasarela de MBFWMadrid del pasado mes de febrero.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-05the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-06

Para la realización de las distintas colecciones pasan por varias fases. El primer paso que dan es acudir a ferias donde adquieren tejidos. Suelen ir a la de Barcelona. Luego, cuando ya se va acercando la fecha del desfile, deciden de manera conjunta los elementos en que se inspirará la colección. Juntos elaboran los bocetos, crean las toiles, o pruebas iniciales, sobre los bocetos aprobados. Es entonces, cuando se empieza la producción y a confeccionar sobre el tejido final. Todo con mucho orden y conciencia en el trabajo que se realiza. Aunque a veces y cuando se va acercando la fecha del show como tal el ambiente por el despacho sea electrizante.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-07the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-08

Su emplazamiento actual se remonta a hace tres años, antes estuvieron en C/Monte Esquinza y Pelayo, decantándose por el cambio de localización de manera casual un día que pasaban por la calle y repentinamente vieron un cartel de alquiler, en un edificio que siempre les había gustado, y en ese mismo instante subieron a verlo quedando enamorados del espacio, así como el hecho de que mantuvieran las ventanas y puertas originales pese a haberse sometió a reforma, junto a los techos altos con molduras. Todo eso le da un aire muy elegante, yo además añadiría que parisino, y pensaron que sería un sitio perfecto donde sus clientas se sentirían cómodas. Además, cuenta con suficiente espacio para dedicarlo a varias oficinas y además la zona de taller, así que casi todo se lleva a cabo en este mismo sitio.

 the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-09  the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-11

Cada día el equipo de la empresa crece con lo cual están felices con este proceso evolutivo a lo largo de su dilatada carrera, que comenzaría muchos años antes pero bajo la tutela de la firma Ángel Schlesser donde se conocieron Antonio y Juan Carlos.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-12 the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-13

La oficina tiene la estructura de un gran piso con distintos departamentos. Además de su despacho, tienen el taller, en el que hay cuatro personas fijas más algunos becarios en prácticas. De ahí sale toda la magia de las colecciones. En la administración hay tres personas que se encargan de todo el seguimiento de las multimarcas, el showroom, las ventas finales y online así como las redes sociales. También aquí suele haber algún becario. Y por último, la comunicación, que la lleva una agencia externa junto a otras cuentas. Se llama The Place y son otras tres personas con las que formamos un gran equipo.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-14 the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-15

En temas de decoración se han decantado por darle un estilo muy minimal pero añadiendo piezas con personalidad. Al entrar solo se hizo una pequeña reforma para redistribuir algún despacho. Sin embargo, los elementos principales como acabados de puertas, molduras, suelos etc.. siguen inalterados, conservando ese encanto de casa antigua pero con un aire muy renovado. Los muebles son pocos, los espejos abundante, y siempre relacionados con el entorno.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-16 the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-17

En cambio en sus paredes y cajones encontramos documentos, libros, revistas, herramientas.. todo lo que necesitan a diario para inspirarse y/o trabajar en una especie de caos ordenado que hace apetecible fotografiar cada rincón del despacho… claro está, retirando los bocetos y tejidos que formaran parte de su próxima colección para la cual tendréis que esperar al próximo mes de septiembre y descubrirla de nuevo sobre la pasarela.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-18 the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-19

Eso sí, ciertos elementos nunca pasarán a formar parte del despacho como una chaise longue rococó, del que les apasiona la luz natural, la localización y las maderas, el cual desearían mantener con cierto orden que resulta imposible por la propia actividad de la empresa. ¡Donde hay desastre, hay alegría!… menos cuando no encuentras las cosas, les diría yo.

the-2nd-skin-atelier-mitmeblog-web-20

Nos despedimos hablando de volantes, de tejidos y de futuras colecciones, por eso dedicamos la última foto a esa máquina que hace que se fragüe cada una de las ideas de estos dos genios a lo que adoro puntada a puntada.

Fotografía: Pablo Paniagua

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

1 comentario
  • Maite

    30/05/2017 at 20:12 Responder

    Una maravilla!!!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.