MJ_Chilly_0014

Todo sobre el suelo pélvico

29 junio, 2016

La belleza y los cuidados cada vez se fundamentan más en aquello que no se ve. En cómo nuestro estilo de vida se refleja en nuestro bienestar. Y por eso de pronto comienza a surgir información entorno a temas que quizá no controlamos en exceso, como por ejemplo, el suelo pélvico.

Así, que la marca líder en higiene íntima femenina…

…(aunque los hombres también utilizan sus geles), Chilly, nos invitó a una intensa sesión de deporte en el club B3B Woman Studio, donde combinamos ejercicios de bicicleta, boxeo y ballet, además de los consejos de una relevante ginecóloga para explicarnos la relación entre ambos y la experiencia de deportistas natas, como es el caso de Noelia López, e imagen de la marca.

MJ_Chilly_0017

Los músculos del suelo pélvico son los encargados de mantener la vejiga, la uretra, el útero y el recto. ¡¡Ok!! Primera información entorno a la función que realizan estos músculos. Así que trabajarlos con distintas técnicas o métodos como pueden ser los abdominales hipopresivos (esto habrá que aprenderlo porque no paro de escuchar a mujeres recomendándolos), los ejercicios de Kegel (para la contracción del músculo vaginal) o las bolas chinas, son muy importantes para prevenir, por ejemplo, la incontinencia urinaria, un problema que achacan muchas mujeres que realizan deportes de impacto. Y en estos ejercicios, que al inicio suelen ser manuales, sobre todo para detectar qué músculos internos se han de trabajar, es donde Chilly se convierte en imprescindible por motivos de higiene tanto al lavar las manos  y la zona íntima con un gel no agresivo para el ph de la zona.

Tras saber todo lo que necesitábamos sobre el suelo pélvico, es momento de entrenar.

MJ_Chilly_0060 MJ_Chilly_0026 MJ_Chilly_0102

Reconozco que ya tenía ganas de probar esta combinación de tres deportes y técnicas absolutamente dispares de la que tanto había oído hablar. Comenzamos con bici, con la típica dinámica de “spinning” donde el trabajo de cardio es más que evidente. He de decir que no soy muy de bicicleta estática, porque acaban por dolerme las rodillas (en la bici de calle no me ocurre), pero aún así, lo dimos todo. Un buen inicio de calentamiento con mucha energía y ejercicios de brazos incluidos que nos prepararían para el siguiente paso: BOXEO.

Los que me conocéis bastante sabéis que de un año para aquí estoy enganchada al boxeo y el kick boxing (pese a que no alardeo en exceso de ello a través de la redes). A raíz de una presentación de una marca de ropa deportiva pude probar por primera ves este deporte y desde entonces no hay semana (eventos y viajes mediante) en la que no vaya a practicarlo. Así que en el evento de Chilly, aunque estaba bastante machacada por la sesión de entrenamiento que había tenido el día anterior, no dude en darlo todo.

He de decir, que para las que os interese este deporte, más que la importancia de golpear, que es lo que la gente suele ver desde fuera creyendo que es solo una cuestión de dar con los guantes, es el hecho de cómo se trabaja de una manera global todos los músculos del cuerpo, eso sí, cada uno al ritmo que puede porque también hay un componente de cardio y resistencia relevante que al principio es costoso de afrontar. ¡Palabrita de la que en cada clase se siente de nuevo como una principiante!

Por último, terminamos con una serie de ejercicios en barra que no solo conllevaban estiramientos y relajación, sino también fortalecimiento, por ejemplo, de glúteos y cuádriceps.

Vamos, que nos marcamos una buena sesión de ejercicio antes de conocer los últimos

consejos sobre el suelo pélvico.

MJ_Chilly_0149

Para terminar, recordar que debemos vaciar la vejiga antes de comenzar a hacer deporte, que hay que hidratarse muy bien, también que no nos olvidemos de tonificar el músculo transverso del abdomen y mantener una respiración fluida espirando en el momento que hacemos el esfuerzo (esto tanto en pilates, como en boxeo se trabaja mucho y muy bien).

Mayte De La Iglesia
Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.

Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    10 julio, 2016 at 8:09 pm Responder

    Vaya, interesante la combinación de estos tres deportes!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.