SRHC - FW16 - 15

Stéphane Rolland couture FW1617

25 noviembre, 2016

Cuando dos de los nombres más exquisitos del mundo de la moda como son el diseñador francés Stéphane Rolland y su musa y amiga la modelo española Nieves Álvarez se juntan para crear Alta Costura, el resultado solamente puede ser una delicia estética.

¿Quieres saber más?

SRHC - FW16 - 4 bis

Después de haber estudiado en la escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, a los veinte años Stéphane Rolland empieza a trabajar para la casa Balenciaga donde rápidamente es nombrado director artístico de la línea de hombre. De ahí a otra gran firma, Balmain y una serie de colaboraciones creando prendas de alto nivel para aproximadamente unas ciento setenta compañías internacionales. Con treinta años entra en la casa Jean-Louis Scherrer y es ahí donde descubre su pasión por la sofisticación de la alta costura.

SRHC - FW16 - 6SRHC - FW16 - 3

Habiendo creado vestuario para cine y teatro, Rolland se descubre en su alta costura como un artesano de lo exquisito presentando su primera colección el 2 de julio de 2007, y entrando oficialmente en el exclusivísimo círculo de la Haute Couture en diciembre de 2008 al ser reconocido por la Federación Francesa de la Costura y el Ministerio de Economía, Industria y Empleo.

SRHC - FW16 - 1SRHC - FW16 - 12

La colección que presentó para este otoño invierno 2016-17 vuelve a recordarnos su gusto por la búsqueda de nuevas líneas y articulaciones geométricas, inspiradas esta vez por la obra del pintor y escultor español Pablo Palazuelo, artista de la segunda mitad del siglo XX.

Después de varias colaboraciones y una estrecha amistad (Rolland ha vestido a la modelo y presentadora en numerosos eventos, ella ha desfilado para él repetidamente), en este último trabajo juntos Nieves Álvarez personifica una vez más el ideal femenino del modisto.

SRHC - FW16 - 14SRHC - FW16 - 2

He tenido personalmente la suerte de conocerla y de trabajar con la modelo, y el cóctel de naturalidad y exquisitez que la caracterizan hacen que todo sea mágicamente más fácil.

Con formas más angulosas y cúbicas, sus piezas descubren a través de recortes en los tejidos partes de la espectacular anatomía de Nieves como ventanas hacia un erotismo contenido.

SRHC - FW16 - 5SRHC - FW16 - 7

Los tafetanes, satenes duquesa, cuero bordado de cristales, sedas o pieles como el visón, zorro o la cibelina provocan, junto a los colores utilizados como negros, blancos y tonos muy neutros, una serie de líneas gráficas creando efectos ópticos y grandes volúmenes perfectamente escultóricos.

SRHC - FW16 - 10SRHC - FW16 - 8

Solo me queda desear que disfrutes tanto como yo de las imágenes y el trabajo de estos dos artistas, porque es para morir de amor, aviso.

Jose Luis Maseda
Moda en estado puro desde París.
Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario
  • Maite

    9 diciembre, 2016 at 7:59 pm Responder

    E S P E C T A C U L A R ! ! !

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.