Stéphane Rolland couture FW1617

25/11/2016

Cuando dos de los nombres más exquisitos del mundo de la moda como son el diseñador francés Stéphane Rolland y su musa y amiga la modelo española Nieves Álvarez se juntan para crear Alta Costura, el resultado solamente puede ser una delicia estética.

¿Quieres saber más?

SRHC - FW16 - 4 bis

Después de haber estudiado en la escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, a los veinte años Stéphane Rolland empieza a trabajar para la casa Balenciaga donde rápidamente es nombrado director artístico de la línea de hombre. De ahí a otra gran firma, Balmain y una serie de colaboraciones creando prendas de alto nivel para aproximadamente unas ciento setenta compañías internacionales. Con treinta años entra en la casa Jean-Louis Scherrer y es ahí donde descubre su pasión por la sofisticación de la alta costura.

SRHC - FW16 - 6SRHC - FW16 - 3

Habiendo creado vestuario para cine y teatro, Rolland se descubre en su alta costura como un artesano de lo exquisito presentando su primera colección el 2 de julio de 2007, y entrando oficialmente en el exclusivísimo círculo de la Haute Couture en diciembre de 2008 al ser reconocido por la Federación Francesa de la Costura y el Ministerio de Economía, Industria y Empleo.

SRHC - FW16 - 1SRHC - FW16 - 12

La colección que presentó para este otoño invierno 2016-17 vuelve a recordarnos su gusto por la búsqueda de nuevas líneas y articulaciones geométricas, inspiradas esta vez por la obra del pintor y escultor español Pablo Palazuelo, artista de la segunda mitad del siglo XX.

Después de varias colaboraciones y una estrecha amistad (Rolland ha vestido a la modelo y presentadora en numerosos eventos, ella ha desfilado para él repetidamente), en este último trabajo juntos Nieves Álvarez personifica una vez más el ideal femenino del modisto.

SRHC - FW16 - 14SRHC - FW16 - 2

He tenido personalmente la suerte de conocerla y de trabajar con la modelo, y el cóctel de naturalidad y exquisitez que la caracterizan hacen que todo sea mágicamente más fácil.

Con formas más angulosas y cúbicas, sus piezas descubren a través de recortes en los tejidos partes de la espectacular anatomía de Nieves como ventanas hacia un erotismo contenido.

SRHC - FW16 - 5SRHC - FW16 - 7

Los tafetanes, satenes duquesa, cuero bordado de cristales, sedas o pieles como el visón, zorro o la cibelina provocan, junto a los colores utilizados como negros, blancos y tonos muy neutros, una serie de líneas gráficas creando efectos ópticos y grandes volúmenes perfectamente escultóricos.

SRHC - FW16 - 10SRHC - FW16 - 8

Solo me queda desear que disfrutes tanto como yo de las imágenes y el trabajo de estos dos artistas, porque es para morir de amor, aviso.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario
  • Maite

    09/12/2016 at 19:59 Responder

    E S P E C T A C U L A R ! ! !

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.