Pink a Rosé Exhibition by Luis Venegas

16/03/2017

Luis Venegas,  director artístico, editor y director de las publicaciones Fanzine137, EY! Magateen, C*ndy, The Printed Dog y EY! Boy Collection, más conocido entre el pueblo como el director de aquella campaña de Loewe pretendiendo acercar la marca a los millenials (cuando todavía no recibían ese nombre) y que puso los pelos como escarpias entre los sectores más conservadores, y a los demás, nos hizo reír con locura a través de las parodias que petaron youtube, ha preparado para Colette, la tienda, que digo tienda, el templo de referencia entre las tendencias, lo más cool del planeta y todo aquello que no sirve para nada, donde el rosa se convierte en el hilo conductor que da forma a una exposición a través de objetos, obras y fotografías de distintas disciplinas artísticas con cierto toque extravagante o “queer” como reza la nota de prensa de la exhibición “Rosé”. Que me podéis llamar simplista, pero a mi lo primero que viene a la cabeza es una copa de champagne, y que! vive la France, vive Luis Venegas”.

Para todo rosa con mucho rosa, sigue leyendo.

IMG_0819

De izquierda a derecha: collage fotográfico de Nan Goldin, en el centro alfombra tejida en Nepal del artista Leo Rydell Jost, a la derecha las fotos de Daniel Riera y Thomas McCarthy+June Kim.

IMG_0824

Decorando la caja de la planta superior de izquierda a derecha:

“Omotesando Rain” de Nils Dunkel

“Retrato de familia” de Kito Muñoz

“Julian” de Luigi & Luca

“Al pequeño rojo le gusta Duchamp” de Filip Custic

“Can make the Pain Dissappear” de Jordi Labanda

IMG_0827

Ya en la zona de la galería propiamente dicha, que si no has estado nunca en Colette o todavía no la sitúas está en la segunda planta al fondo tras pasar por la zona de moda masculina, se exponen obras de Lorena Prain, Jack Pierson, Inez&Vinoodh, Lia Clay o Taboo.

IMG_0828

De izquierda a derecha Ellen Von Unwerth fotografiando a Dita Von Teese, Juergen Teller con la piñata de la polla, Mel Odom y su “Secret Garden” y la escultura de Gary Card.

IMG_0829 IMG_0830

Siempre con el rosa, incluso como telón de fondo, y de izquierda a derecha la fotografía de Pierre Ange Carlotti, la escultura de Wilfrid Wood, el retrato del joven de Reto Schmid y la chica de los pelos rosas de Benjamin Alexander Huseby.

IMG_0831

Perros que llevan pelucas firmado por William Wegman, escultura de Grand Perrio Bebé Xiao, desnudos con el sello de Bruce Weber y flores retratadas por el propio Luis Venegas.

IMG_0833

Por cierto, mirando créditos y precios de las propias obras una descubre lo poco que sabe sobre el mundo del arte y su cotización. Precios para todos los gustos y bolsillos en los que ni la obra más grande ni el autor que nos parece más popular resulta ser el de mayor precio.

IMG_0835

Pink, pam, pum, se acabó lo que se daba. Sigamos deambulando por la tienda.

IMG_0836IMG_0825 IMG_0838 IMG_0840 IMG_0845

Y luego está la “Pink Rosé Exhibition curated by Mayte”, es decir, todos aquellos elementos en rosa que distribuidos por la tienda y sin la menor relación con la propia exposición llamaron mi atención, desde unos zapatos de Manolo Blahnik hasta unos pantalones masculinos.

Porque…. nunca es demasiado rosa.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.