Pero… ¿Quién es?

10/05/2016

“Pero…¿quién es?” es el título de un pequeño proyecto autoeditado (sí, a veces a los ilustradores nos toca hacer de todo, hasta de editor) de un cuento infantil. Es un proyecto real, un regalo que quería hacerle a mi sobrina. El objetivo de este cuento era explicarle cómo fue su abuela, que murió cuando ella era tan sólo un bebe y no pudo conocer la maravillosa personalidad que tenía.

En los cuentos, novelas, etc los ilustradores siempre intentamos contar con imágenes algo más, algo que no aparece en el texto para aportar al lector una visión amplia de lo que el escritor quiere transmitir.

La historia y las ilustraciones nos llevan a un mundo onírico donde la niña experimenta cómo era su abuela a través de algunas de las cosas que más le gustaba hacer. Se sumerge en su mundo, viajando a lugares imaginados, consiguiendo sueños inalcanzables, zambulléndose en el océano y experimentando la frescura, vitalidad y alegría que su abuela proyectaba.

Los cuentos no sólo cuentan historias bonitas. En muchas ocasiones sirven para ayudar a los niños, incluso a los adultos, a entender sus emociones, la realidad que les rodea… y en este caso, a conocer un poco mas a una persona tan importante para su familia, y por tanto para ella, como fue su abuela.

portadarosadeltoro-04-bookrosadeltoro-01-bookrosadeltoro-05-bookrosadeltoro-book-14rosadeltoro-03-book

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Rosa Deltoro

Rosa Deltoro

Una nueva visión de la ilustración en el mundo de la moda.

1 comentario
  • Maite

    12/05/2016 at 17:25 Responder

    Qué bonito!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.