PARIS FASHION WEEK – SEPTIEMBRE 2016 –

17/10/2016

Mi primer viaje, mi primera Paris Fashion Week, mis primeros street style, ¡¡Chispas!!

Pues sí, va a ser verdad que cuando deseas realmente algo, el universo entero conspira para que puedas realizar tu sueño. Digamos que es lo que me ha pasado hace 15 días. Poder estar en París durante una Fashion Week es como si te gusta el fútbol y juegas un partido en el Santiago Bernabéu con estrellas de primera en el otro equipo.

Desde aquel primer ¡Hola! Especial Alta Costura Otoño-Invierno 1993-1994 con Helena Christensen y Carla Bruni en portada vestidas por Gianfranco Ferré para Dior… anda que no ha llovido. Pero, creo que son las 500 pesetas mejor invertidas de mi vida. ¿Por qué? Pues porque fue el comienzo de un idilio que dura hasta hoy: la moda y yo. Desde ese momento me convertí en un fiel consumidor de revistas, libros, exposiciones, vídeos, documentales y todo lo que tenga que ver con este mundo. Por eso cuando a un amante de la materia como yo, reconvertido por avatares de la vida (benditos avatares y cambios inesperados) en fotógrafo de moda, le dicen que va a estar por temas laborales en París durante la Fashion Week y va a poder vivir in situ lo que tanto ha admirado a través de las pantallas, compartiendo escenario en tiempo real con Tomy Ton, Kevin Tachman, Phil Oh  y Adam Katz de Le 21ème, entre otros muchos grandes profesionales a los que admiras y que han sido los ojos a través de los que ha vivido estas citas de la moda semestrales, digamos que es un sueño hecho realidad.

Así que no te pierdas este debut fotográfico parisino con el mejor street style, y mis vivencias.

Qué he sentido y cómo lo he visto, en seguir leyendo. loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-07

LOEWE

30.09.2016 – 9:00 a.m.

Place de Fontenoy, París

Cosas del destino, debutar con el desfile de Loewe. La única casa española de lujo presente en esta Fashion Week. Primera hora y lo que se supone una localización apartada del epicentro de los desfiles. Esto se traduce, según pude comprobar después, en pocos curiosos, cero presencia de gente ajena a este mundillo, high level en perfiles a fotografiar y una descarga de adrenalina que no puedo explicar. Momentos antes de la salida del desfile (momento en el que empiezan a salir todos los asistentes y se forma la Marimorena) le comentaba a Mayte que no prometía nada de material porque no sabía como se trabajaba allí, qué tal era la relación con los otros fotógrafos, cómo iba a ser la interactuación con los perfiles a fotografiar, si iba a reconocer o no, si tendría olfato para identificar los looks interesantes…. Y de repente veo salir a Pat McGrath con todo su equipo, lo que quiere decir que desfile terminado, se avecina lo bueno. Y así fue.  Cinco minutos después me vi corriendo como si no hubiera un mañana de un lado para otro, fotografiando a una velocidad que nunca había llegado a pensar, sin tiempo para medir luz concienzudamente y menos aún elegir qué encuadres quieres. Digamos que aquí es cuando sale tu instinto primario fotográfico y te dejas llevar por la situación, tienes que elegir rápidamente hacía dónde vas a tirar y qué vas a disparar, porque lo bueno de esto es que es todo rápido, espontáneo y sin capacidad de repetición, por lo menos para mí, que he comprobado que me gusta pillar al vuelo la situación. Y después de este mini testamento os dejo con mis primeras fotografías de street style parisino.  loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-01 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-02 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-03 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-04 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-05 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-06 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-08mayteloewe loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-10 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-11 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-12 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-13 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-16 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-14 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-20 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-15 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-17 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-18 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-21 loewe-street-style-pfw-pablo-paniagua-22

ELIE SAAB

01.10.2016 – 3:00 P.m.

Jardín des Tulleries, París

Segundo asalto con un escenario completamente diferente, tanto en asistentes al desfile como el universo paralelo que rodea al mismo. Localización en pleno epicentro turístico de la ciudad, sábado, con un tiempo relativamente bueno y una hora estupenda para ver qué pasa. Esto se traduce en una locura a la hora de fotografiar ya que de repente te ves metido en una nube de fotógrafos, fans, curiosos y escoltas que te puede llevar al suelo, tú con todo tu equipo. Aquí fue donde vi por primera vez in situ el perfil chica mona, ideala con lookazo que no está invitada al desfile pero bien que acapara las miradas y flashes, sobre todo cuando hay tiempo muerto,lo que dura el desfile vamos. Al igual que nos pasa en España, en estos días uno se encuentra también con mucho circo y disfraz, pero ahí está la libertad de disparar o no (y de elegir publicar o no).

Salida del desfile y empieza la vorágine. Alucina vecina con los revuelos que se forman alrededor de las modelos cuando salen, para los jóvenes franceses son estrellas del pop en toda regla. Digamos que fue donde entendí que no todo iba a ser como en Loewe y había que readaptarse de nuevo.

En dos palabras, ME ENCANTA. Y de toda esta locura que nos rodeaba esto fue lo que surgió.

elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-01 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-02 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-10 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-04loewe-ss-pfw-005 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-07 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-03 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-09 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-05 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-06 elie-saab-street-style-pfw-pablo-paniagua-08

VALENTINO

02.10.2016 – 3:00 P.m.

Hôtel Salomon de Rothschild, París

Tras la salida de Maria Grazia a Christian Dior, quedaba la duda en el aire de quién era el peso pesado a la hora de crear, si ella o Pier Paolo, así que se presumía que el desfile de Valentino iba a ser un motivo interesante en lo que a asistencia y “material a fotografiar” se refería. También mi primera aventura para averiguar dónde era el desfile del que no teníamos más que la hora y el día. Rastreando a través de las redes sociales, et voilà, una atenta y amable celebrity da los buenos días con un desayuno ideal y una invitación que aportaba todas las coordenadas del evento. Localizado el desfile nos adentramos en el metro sin saber que las paradas colindantes a la localización estaban cerradas, así que nos bajamos donde crees que es bien y a darle a la pata (bastante, porque Mayte que aunque se crea parisina es de Alzira, decidió la ruta haciendo que nos perdiésemos). Viendo las horas que son ya te vas metalizando que vas a pillar la salida, pero gracias al atascazo, que el anterior desfile, también importante, había sido en una localización apartada de esta facilitó que pudiera hacer la llegada. Digamos que me gustó tanto o más que Loewe. ¿Por qué? Porque el día era bien soleado, con unas sombras duras, cambios radicales entre zona en sombra y zona soleada. Que tenías que andar graduando al tiempo que ibas corriendo. Corriendo entre coches, el atasco, las moto taxi, la llegada de invitados por todas partes… Una buena descarga de adrenalina. Todo esto antes de llegar a la entrada del recinto donde estaba toda la marabunta de curiosos que os podáis imaginar y un muro fotográfico (fotógrafo sobre fotógrafo) queriendo captar la foto del momento. Cual sería mi nivel de empanamiento que me pasó por delante, Lilly J.Collins y me di cuenta después al ver que le había fotografiado su característico tatuaje.

Y tras esta anécdota damos paso al street style.

valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-01 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-02 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-03 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-04 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-05 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-06 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-12 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-11 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-10 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-07valentino-ss-pfw-451 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-08 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-09 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-14 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-15 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-16 valentino-street-style-pfw-pablo-paniagua-13

GIAMBATTISTA VALLI

03.10.2016 – 1:30 P.m.

Grand Palais, París

Y para rematar la experiencia parisina nada como un día soleado en las inmediaciones del Grand Palais y el desfile de Giambattista Valli, con llegada de invitadas por todos los lados, bien de fotógrafos y algún que otro curioso. Aquí ya siendo la cuarta jornada, algo más tranquila, pero sobre todo, después de tres días con el ojo ya afinado a la hora de elegir looks a fotografiar digamos que fue en el que menos clicks hizo mi cámara. Porque yo que soy muy de dichos populares, lo bueno y breve, dos veces buenos.

Y aquí, para todos vosotros el último street style parisino que os dejo con una reflexión conmigo mismo tras una pregunta que me hizo una modelo hace un año en la edición de MFShow de septiembre del 2015. Estaba haciendo backstage y ella se dió cuenta que la enfocaba y me preguntó tras fotografiarla qué prefería: ¿que te posen o que la foto sea no posada? En aquel momento le dije que dependía para qué, que a mí me gusta más la naturalidad pero para gustos y momentos los colores. Un año después, con muchos más disparos a mis espaldas y diversas situaciones puedo decir que amo lo efímero, la naturalidad, el instante y la frescura que da el primer disparo, porque ahí es donde captas la esencia del momento, como estas fotos que cierran el recorrido a la fashion week parisina.

giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-01 giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-02 giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-06 giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-04giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-08 giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-07 giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-05 giambatista-valli-street-style-pfw-pablo-paniagua-03

Espero, os hayan gustado las fotos y poder seguir ofreciendo material de esta categoría en próximas temporadas, porque esto es un viaje de ida sin vuelta posible.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

2 comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.