Moises Nieto: Reciclaje de moda

16/05/2016

Es habitual encontrar a día de hoy colecciones concienciadas con el medio ambiente en la mayoría de las cadenas de gran consumo y algunas firmas de lujo. Aquí en España no somos menos y en MFShow han vuelto a ir un paso por delante de la mano de Ecoembes. Para saber de qué se trata esta iniciativa sigue leyendo.

image

Moises Nieto ha sido el diseñador ganador de la primera coleccion de este premio creado entre MFShow y Ecoembes, dentro de un proyecto a largo plazo con la intención de promover la innovación y el cuidado del medio ambiente en la industria de la moda.

image

Moises ha elaborado una colección cápsula en la que el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados, principalmente de botellas de plástico pero también empleando objetos habituales en la industria como las alarmas anti hurto que se convierten en apliques decorativos. imageimageimage

Las típicas siluetas sixties en las colecciones del diseñador jienense y una gama cromática que va del negro al blanco, pasando por el color grafito y el verde bronce, son los hilos conductores de esta propuesta que auna diseño y conciencia medioambiental. A su vez la colección se ve complementada por tonos fuertes, como el naranja Guantánamo o el azul Prusia, un introducen la nota disruptiva en una colección austera y muy definida.imageimageimage

Partiendo del propio tejido como fuente de inspiración, el diseñador ha reflejado cómo la moda y la sostenibilidad pueden ser elementos complementarios e ir de la mano en una propuesta que destaca por el empleo de gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana. Se trata de materiales reciclados, versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades anti bacterianas.

imageimageimageimage

En el sector de la moda, ya está todo inventado. El único entorno que abre una vía para la innovación es el de los tejidos, por lo que las telas elaboradas a partir de materiales reciclados suponen un amplio abanico para la industria de la moda. No solo ofrecen la misma calidad que las telas tradicionales, sino que además conllevan una concepción de la moda más ética”, destaca Moises Nieto al respecto. Una iniciativa de lo más interesante que se verá ampliada con sorpresas en próximas convocatorias que nos van a gustar mucho seguramente.

imageimageimage

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

1 comentario
  • Maite

    21/05/2016 at 11:33 Responder

    Oooh! Me ha encantado!!!

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.