moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-24

Moisés Nieto -The Atelier-

9 enero, 2017

En el año 2011, cuatro años más tarde de su desembarco en Madrid, Moisés Nieto decide crear su propia firma destinada a la mujer tras trabajar como asistente para el diseñador Antonio Alvarado y ganar el premio My Own Show otorgado por Vogue Italia, creando un estilo personal con una cierta mezcla de la herencia cultural española unido a una juventud contemporánea donde las gabardinas se han convertido en el elemento más representativo desde que presentó primera vez sus diseños sobre una pasarela granadina en el año 2007 hasta esta última edición de MBFWM del pasado mes de septiembre.

Como toda firma, Moisés Nieto ha crecido, prosperado, triunfado, dando pequeños pasos afianzados por determinados galardones que han supuesto una inyección para su carrera y consolidamiento hasta crear la empresa que hoy conocemos y nos disponemos a visitar.

Haz click y recorre con nosotros el despacho de este diseñador jienense.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-01 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-03

Este espectacular despacho no ha sido la sede de la firma desde el inicio, sino que todo comenzó en su habitación, de la calle Leganitos, hasta que ganó el premio L´Oréal Paris en Ego, en el año 2012, mudándose a un diminuto estudio de la calle Pelayo que por falta de luz, y algún que otro disgusto le empujó a buscar algo distinto mudándose a otro más luminoso en la calle Santa Teresa pero que era igual de pequeño.

Hasta que en abril de 2016 encontró este espacio, de casi 100 metros en Carabanchel, decidiendo salir de la zona de confort, o lo que viene a ser ese deseo/obligación de situarse todo el mundo en el centro de la ciudad, para alejarse un tanto ganando en bienestar, amplitud, luminosidad, en un barrio tranquilo, donde nadie te molesta, y sobre todo, el precio. Tener esto en el centro sería delito, como el propio Moisés afirma.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-06 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-07 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-08 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-09 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-10 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-11

Lo más importante a la hora de dar con el despacho/atelier perfecto, según Moisés, era hallar un espacio en el que encontrarse tranquilo, sin ruidos y con amplitud. Estar apilado en un espacio de coworking, como en el que estaba anteriormente, le sacaba de quicio, así que decidió huir encontrando esta nave adaptada a sus necesidades la cuál apareció tras unos meses de intensa búsqueda y nada más dar con este estudio no se lo pensé dos veces, firmó el contrato al día siguiente.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-13 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-14 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-15

Tablones de inspiración para futuras que colecciones de las que podremos disfrutar en la edición de febrero de la pasarela MBFWMadrid.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-16

Un atelier sin sus imprescindible máquinas de coser… no es un atelier

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-17 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-18

Foto junto a la top Nieves Álvarez quien participó en el desfile patrocinado por la firma de joyería Pandora, celebrado en el edificio Fundación Telefónica.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-19

El equipo de la firma está conformado actualmente por tres personas: Lucia Macasoli, la mano derecha de Moisés, quien se suele encargar de la producción y los proveedores.

Y por otro lado, Mario de Pedro, que está al frente de todo lo relacionado con el patronaje y la confección.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-20 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-21

Sobre la mesa de Moisés, algunos bocetos de sus colecciones las cuales trabaja partiendo de un concepto muy claro con un desarrollo que suele ser siempre el mismo. Aunque reconoce que se suelen complicar, no sabe cómo, buscando o invistegando nuevas formas de hacer moda.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-22 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-23 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-26 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-27

Los estantes del despacho los colonizan libros, revistas, fotos, gafas de sol y ¡dos premios de Vogue!

El primero de ellos como finalista en Who´s On Next y el segundo, como ganador.

Y es que la frase “quien la sigue la consigue” en moda es tan cierta como que todas la revistas salen 10 días antes de su propio mes.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-28

En términos de decoración el espacio ha ido tomando forma con aquello que les es necesario para trabajar, pero se ha prescindido de los superfluo, lo meramente decorativo, a un sitio como este, de un cariz tan industrial, la decoración sobra, excepto por las plantas, muchas plantas.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-29 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-30 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-31

Calzado, muestrarios de tejido, paneles de inspiración… todo forma parte del universo Moisés Nieto.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-32

Con respecto a qué nunca pasaría a formar parte del despacho, Moisés lo ve claro: un suelo de hormigón pulido. Mucho mejor la madera que resta lo industrial del espacio y que además aporta calidez a este despacho que le encanta por la luz, la amplitud y los techos altos, del que poco cambiaría, excepto invertir en una buen sistema de calefaccion. Por lo demás, ha dado con EL lugar.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-35 moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-36

Patrones y prototipos conviven en esta zona del despacho.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-34

A modo de recibidor, o bien ya de despedida, esta mesa de picnic con sombrilla en pata de gallo que nos alegra la mañana gris de invierno que ha salido aportando ese punto fresco a este rincón donde salir a desconectar, fumar un cigarrillo o realizar algunas llamadas.

moises-nieto-despachos-mitmeblog-web-37
Dejamos a Moisés trabajando en la producción de la colección primavera/verano 2017 que en breve llegará a tienda y organizando tanto los diseños como el desfile y la feria de la que será su propuesta en moda para el otoño/invierno 2017/18.

Pablo Paniagua
Exquisitas fotografías de moda con un enfoque único.
Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Exquisitas fotografías de moda con un enfoque único.

1 comentario
  • Maite

    9 enero, 2017 at 5:54 pm Responder

    Que limpio y ordenado se ve para poder trabajar, no necesitaría mucho más yo.

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.