DSCF8171

Moda Adlib 2016

23 junio, 2016

Para los amantes de Ibiza explicar qué es Moda Adlib o en qué consiste, no tiene mucho sentido. Ya que uno, nada más aterrizar en la isla a lo que tiende, de manera natural, es a despojarse de sus vestimentas habituales para adoptar un estilo más fresco y funcional por el clima de la isla, relajado, sin pretensiones, y probablemente en color blanco. ¡Eso sería esa moda adlib! Que además esta edición, la tendencia impulsada en sus inicios por la Princesa yugoslava Smilja Mihailovitch, está de aniversario, celebrando su 45 aniversario.

No te pierdas los tres días de moda, en el que los creadores de la isla fueron lo protagonistas de las propuestas en moda adlib para el verano 2017.


DSCF7979

La primera jornada estuvo dedicada a los futuros talentos, a los estudiantes de las escuelas de moda baleares, quienes presentaban sus colecciones de final de carrera en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, optando todos ellos al premio Ad Talent. Un desfile amenizado por un cuarteto de flauta travesera todas ellas vestidas por la popular diseñadora Charo Ruiz.

Además también se entregó el Premio Ad Talent Solidario, de la mano de Rosa Tous a la modelo Almudena Fernández por el trabajo realizado a través de la Fundación Kind Surf en la que también está implicado a su chico, el popular surfista Aritz Aranburu.

DSCF8002 DSCF8057 DSCF8108 DSCF8146 DSCF8158

Las colecciones de las estudiantes participantes: Andrea Estarellas (Bernardt), Ángela Vallori, Esperança Martínez, Jessica Torres, Lorena Sánchez, Marianela Martín, Patricia Perales, Raquel Espada y Sara Negre, respiraban ese toque de las islas respetando tanto los motivos de inspiración como los materiales o los procesos tradicionales de tricotado, pintura realizada a mano, además de las técnicas aprendidas a lo largo de los años de formación en sus escuelas.

El premio para las jóvenes talentos, que al final recayó en Lorena Sánchez, consiste en una dotación económica de 2.000€ y unas prácticas en el estudio de Juanjo Oliva, quien fue uno de los componentes del jurado encargado de escoger a la ganadora.

DSCF8330 DSCF8373

El día 10 de junio, en el recinto ferial de Ibiza, los diseñadores Beatrice San Francisco, BSF Man Ibiza, Evitaloquepuedas, Jannine Helbling, Rebeca Ramis, Ibiza Stones, Tanit Jeans, K de Kose Kose,Giampaolo Giardina, Nanou Couture, Marisa Cela, Linnea Ibiza, Ivonna Mestres y Wold Family Ibiza, se subían a la pasarela. Un desfile de más de una hora de duración en el que pudimos disfrutar de la evolución de la moda adlib y de las nuevas tendencias que abarca más allá de las prendas en color blanco.

DSCF8586

Para la tercera jornada de desfiles, el sábado 11, el pabellón de la feria de muestras nos sorprendió con un nuevo decorado, mediante cascadas de flores. ¿A que no sabéis quien se coló por el backstage para hacer una retransmisión mediante Periscope?

DSCF8658 DSCF8675

En este segundo día de desfiles de los diseñadores más populares contó con las propuestas de Tony Bonet, Escola d´Art d´Eivissa, Dira Moda, Luisa Tur, Isabel Castelar, Elisa Pomar, Ibimoda, Eva Cardona, Piluca Bayarri, Vintage Ibiza, Virginia Vald, y cerrando la presentación, Charo Ruiz.

DSCF8608

Tres días de Moda Adlib, en sus distintas vertientes y diferentes propuestas de la mano de las 26 firmas que conformaban el calendario, 100% inspiradoras para los amantes de la moda que ofrece la isla de Ibiza.

 

Mayte De La Iglesia
Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda.

Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Posts Relacionados

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

1 comentario
  • Maite

    10 julio, 2016 at 8:19 pm Responder

    Voy a tener que ir un día…

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.