Moda Adlib 2017

06/06/2017

Un año más se ha celebrado la pasarela Moda Adlib, a la que he tenido la suerte de acudir una edición más para descubrir las últimas tendencias en moda propuestas por la isla de Ibiza.

La moda adlib, debe su nacimiento en 1971 al movimiento de hippies, artistas y visitantes de todo el mundo llegados a la isla con las tendencias propias que imperaban en los años 70 más la fusión de la moda autóctona aportada por los trajes ibicencos tradicionales dando lugar a una moda relajada, en la que predominaba el color blanco, los tejidos naturales y la artesanía. Además, con una embajadora de excepción, Smilla Mihailovitch, la princesa yugoslava que puso en el punto de mira internacional estas nuevas creaciones.

Desde entonces, la moda adlib se ha convertido en un sello que de manera inseparable va unida a la isla y que desde allí cada año se da a conocer en todo el mundo gracias a las creaciones de los diseñadores actuales y los miles de visitantes que la escogen como lugar de descanso o residencia.

Conoce las propuestas de esta edición 2017.

Esta temporada, la pasarela ha contado con 28 protagonistas de los cuales pudimos disfrutar a través de dos jornadas de desfiles.

El primer día pudimos ver sobra la pasarela a Ibimoda, Escola d´Art d´Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose-Kose Prise, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Marisa Cela y Virginia Vald.

 

Para la segunda noche disfrutamos de Elisa Pomar, Vintage Ibiza, Janine Helbling, Espardenyes Torres, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Siempreprimavera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, Ichiana Ibiza, Ivanna Mestres y Tony Bonet, quien además, en esta edición estaba de aniversario celebrando sus 20 años.

Sobre la pasarela vimos referencias a la Ibiza que todos imaginamos (y conocemos).

unnamed-1

La Ibiza de la noche, las fiestas, los DJ´s, las reputadas discotecas y el faranduleo”, con propuestas más urbanas en las predominaban tejidos como el vaquero y el color negro.

unnamed-3

La Ibiza hippy, bohemia, con toques tribales y mucha influencia en otras culturas, África, China o India, y que a día de hoy sigue siendo máxima tendencias verano tras verano.

unnamed-2

Y como no, la Ibiza rural, el blanco, los encajes y el trabajo artesanal que tan representativa resulta del concepto moda adlib.

Una moda creada en la isla llamada a ser mundial.

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Mayte De La Iglesia

Mayte De La Iglesia

Trabajo en moda, hablo sobre moda y vivo la moda. Ese, sin duda, es el principal motivo por el que creé este blog en el 2008. Una plataforma donde compartir de primera mano mis experiencias como fashion insider la cual me ha acompañado todo este tiempo. ¿Te unes?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.