carlota-barrera-off-mbfwm

Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera verano 2019: Off y exterior

30/07/2018

Si hay una escena cinematográfica del mundo de la moda que me quedó grabada a fuego es la de Julia Roberts en ” Prêt-à-porter” corriendo a toda pastilla por la plaza del Louvre. Y es que en esta última edición de Mercedes Benz Fashion Week primavera verano 2019 hemos rememorado esta situación, ya que el Off y desfiles fuera del recinto ferial de IFEMA han sido de lo más variados y apetecibles en lo que a propuestas y localizaciones se refiere.

¿Te vienes conmigo de paseo por las calles de Madrid?

Miércoles 4 de julio

Juana Martin fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los desfiles del Off, eligiendo el Museo del Ferrocarril para llenarlo con su volantes, encajes y toda la feminidad a la que nos tiene acostumbrados.

juana-martin-off-mbfwm

Aplausos a Juana y corriendo a la boca de metro más cercana para llegar a Maya Hansen que nos presentaba su colaboración con la mítica marca Chupa Chups en la terraza de Picalagartos, en plena Gran Vía, lugar excepcional para disfrutar de una divertida colección y un atardecer de esos míticos de Madrid. Cerrábamos así la primera jornada de desfiles Off.

maya-hansen-off-mbfwm-ss19

Viernes 6 de julio

La Casa Árabe de Madrid fue el escenario elegido por Pilar Dalbat para presentar Zona Norte en un desfile sordo. ¿Qué es un desfile sordo? Pues modelos e invitados con auriculares inalámbricos para poder escuchar la música que acompañaba las propuestas de la granadina.

dalbat-off-mbfwm

Ya de buena mañana primera carrera para llegar al Matadero a coger el mejor sitio posible para la presentación de Oteyza¿El motivo? Ver las propuestas de impecable sastrería de la firma, esta vez, en movimiento. Y nunca mejor dicho, ya que la puesta en escena corría a cargo del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro. Aún creo que no he digerido lo que pudimos vivir los allí presentes. Los vellos como escarpias.

oteyza-off-mbfwm-ss19

El Real Jardín Botánico era el lugar elegido para el debut de Daniel Rabaneda en Schlesser. Una propuesta redonda y completa, con looks trabajados, prendas de corte impecable y buena factura final. Daniel, cruza la pasarela que lo has hecho muy bonito.

schlesser-off-mbfwm-ss19

Lunes 9 de julio

Tras un día completo en IFEMA de desfiles y homenaje a Jesus Mari Montes Fernandez por su trayectoria y lucha a favor de la moda nacional, nos esperaba una experiencia de lo más interesante. Maria Ke Fisherman desfilaba en Caleido, la quinta torre del Paseo de la Castellana que aún se encuentra en construcción. Desfile a las 21:00, saliendo del Campo de las Naciones a las 20:50, ya te puedes hacer una idea de la emoción del viaje. Llegar y encontrar aparcamiento es como una bendición y sin saber que nos esperaba lo mejor. Había que rodear toda la manzana para acceder al control de acceso al desfile. Mi obsesión era intentar escuchar algo y como no se escuchaba nada pues apretaba el paso. Llegar a la puerta, pasar el acceso, coger el último transfer que te llevaba a la instalación del desfile, que te sienten rápido porque empieza el show y el tiempo justo para sacar la cámara. La vuelta a la pasarela de los extremeños no decepcionó a nadie, ya que volvieron a presentar una colección impecablemente confeccionada y tejida.

maria-ke-fisherman

Martes 10 de julio

Una vez más jornada completa en IFEMA y tras el último desfile salir corriendo al centro de Madrid. Primera parada en la calle Jardines para adentrarnos en el imaginario de Leandro Cano. Localización elegida a la perfección con una ambientación que te transportaba a todo el mundo y rituales propios de las corridas de toros para volver a ver brillar al genio. Velas por doquier y olor a incienso, junto a un día bochornoso en Madrid y el poder de convocatoria de Cano. Pero qué quieres que te diga, mereció la pena la espera para acceder al recinto y poder disfrutar del montaje en primera persona.

leandro-cano-off-mbfwm-ss19

Con una hora de diferencia Beatriz Peñalver nos invitaba a disfrutar de Guateque. Un ático en plena Gran Vía, una convocatoria de lo más selecta para ver una colección muy Peñalver. Y es que esta chica tiene un control sobre el color y los volúmenes que a mi me deja perplejo cada temporada. Y ya cuando ves esos vestidos tomar vuelo, compruebas que se cuida hasta el último detalle al ver cómo están forradas las prendas por dentro.

 peñalver

Miércoles 11 de julio

El edificio del reloj en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, volvía a acoger desfiles del calendario oficial. A las 19:00 presentaba Duarte su colección para hombre y mujer, porque aunque en un principio sólo atendía las demandas del mercado masculino, el femenino también le ha hecho ojitos a las propuestas de la firma madrileña. Cosmopolita, sofisticada y real, así es como definiría lo que vimos.

duarte

Lulú, la última chica en formar parte del team de Juan Vidal. Yo es que en cada desfile de Vidal siento tocar el cielo con mi cámara o sufrir porque me falten ojos y manos para inmortalizar todo lo que veo. Unos estampados maravillosos, volúmenes variados, faldas y pantalones, las camisetas más cool y prendas que fluyen para una mujer femenina, segura de si misma y amante de la provocación. Vamos, que me lo pido todo de principio a fin. Mi más sincera enhorabuena por volver a jugar con luces y coreografía para hacer un desfile especial.

juan-vidal-off-mbfwm-ss19

Y con Vidal acababan los desfiles del día, pero no las presentaciones. Moisés Nieto presentaba en la terraza del Santo Mauro, con un ejercito de maniquíes que facilitaban el poder ver las prendas al detalle.

 moises-nieto-off-mbfwm-ss19

Jueves 12 de julio

Para cerrar una excelente edición de desfiles el broche de oro de un debut glorioso y salida por la puerta grande. Carlota Barrera presentaba al mediodía en un piso de la mítica calle Príncipe de Vergara su debut en el calendario oficial. The Matador and the fisherman ha sido uno de los desfiles más emotivos especiales que he podido presenciar en mi carrera de desfiles. Una colección plagada de artesanía, delicadeza, sutileza y delicadeza. El gran hacer de los grandes en una debutante que dará mucho que hablar. Yo es que soy muy fans de ella desde que la conocí por la chaquetilla de torero realizada en esparto que le hizo Javier Sanchez Medina, el artesano de las cabezas entre otras maravillas.

 carlota-barrera

Y hasta aquí lo que a desfiles del Off se refiere. De los desfiles realizados fuera de IFEMA no están aquí todos los que se han celebrado bien por rigurosa puntualidad en alguno de ellos, tanto que aunque aprietes y corras, llegas 5 minutos más tarde de la hora prevista y el desfile ya ha comenzado, así como otros que me hubiera encantado fotografiar pero aún estoy esperando que la agencia de comunicación encargada de la convocatoria me diga si puedo asistir o no. Esperemos que en próximas convocatorias pueda hacer un pleno y así poder contaros todo de principio a fin. Y a todo esto, ¿cuánto falta para la próxima MBFWMadrid?

final

*Fotos: Pablo Paniagua*

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Pablo Paniagua

Pablo Paniagua

Fotógrafo freelance especializado en moda y life style con base en Madrid.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.