Maria Aristidou, laberíntica costura.

31/03/2017

 

La colección de semi alta costura de la diseñadora Maria Aristidou para este verano es, nunca mejor dicho, para no perdérsela. ¿Vienes?

El año pasado tuve la suerte de poder visitar la maravillosa isla griega de Kriti (Creta), y una de las cunas de la civilización, el sitio histórico y arqueológico de Knossos.

Y resulta que la diseñadora de origen helénico Maria Aristidou me ha vuelto a traer a la memoria ese viaje con su colección bautizada como “Labyrinth“.

 

MARISTIDOU 2

A menudo, al ver una prenda que consideramos bonita pero sencilla, no nos damos cuenta de lo que viene detrás.

Es solamente al conocer la inspiración y trabajo del modista que la concibe cuando apreciamos realmente el exquisito valor. Pues eso mismo, sigue leyendo que me vas a comprender.

 

MARISTIDOU 3

Recreándose en la fascinante cultura de sus orígenes, la creadora presenta para esta temporada de primavera-verano 2017 una colección inspirada precisamente en la mitología griega y en particular en la leyenda del Minotauro.

El arquitecto y divinidad Dédalo construyó junto a su hijo Icaro y por encargo, el laberinto en el que el rey Minos encerraría espantado al hijo de su mujer Pasífae con el toro de Creta, retoño bautizado como Minotauro, y personaje legendario que perecería en manos del heróico Teseo.

 

MARISTIDOU 4

Pero vamos a lo que vamos, que me pongo con la mitología y ya me he salido del asunto…

MARISTIDOU 5

La estudiada arquitectura de la construcción y la complejidad del mismo laberinto inspira a la modista en sus prendas y patrones, convirtiendo estos dos factores en la clave de su colección presentada en el Hôtel Normandy de París e idónea para este verano que tarda en llegar.

MARISTIDOU 6

Con los elaborados bordados y los brillos metálicos, alude al trazo del hilo de Ariadna, la que muy lista ella le dijo a Teseo como salir del laberinto con vida.

MARISTIDOU 7

MARISTIDOU 8

Por un lado, los cortes al bies, las espaldas al descubierto y el juego de plisados recrean también el clasicismo de la indumentaria griega.

Por otro, la gama de colores es obviamente una interpretación de la propia isla de Creta, por la increíble luz, los parajes verdes intensos y la aridez de sus tierras (paisajes para morir de amor haciendo fotos, por cierto), junto con el negro del toro y el rojo de la lucha final.

MARISTIDOU 9

MARISTIDOU 10

Clásica, de líneas sencillas, pero perfectamente seductora, la mujer que idealiza Aristidou

será sin duda algo de leyenda.

MARISTIDOU 11

 

 

Siguiente Post
Post Anterior

Compartelo:

Jose Luis Maseda

Jose Luis Maseda

Moda en estado puro desde París.

1 comentario

Escribe un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.